Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Hach
ISMedioambiente
GS Inima Environment
EPG Salinas
Fundación Botín
Barmatec
Saint Gobain PAM
Likitech
AECID
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
KISTERS
AMPHOS 21
Molecor
ACCIONA
Idrica
Red Control
ONGAWA
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
TEDAGUA
ADASA
Ingeteam
Hidroconta
CAF
J. Huesa Water Technology
Filtralite
ADECAGUA
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
SCRATS
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
LACROIX
TecnoConverting
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

La aplicación Safe & Sound, idea ganadora de la campaña "Call for Ideas - Imagine Express" 2015

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Durante el trayecto —que partió de Barcelona, pasó por París y finalizó en Londres entre el viernes 27 de febrero y el domingo 1 de marzo— los autores de estas ideas trabajaron a contrarreloj para desarrollarlas mediante el método Lombard, que consiste en desafiar los problemas con ideas disruptivas y de valor. De esta forma, en el tren de Barcelona a París, se llevó a cabo la redefinición de las ideas (reframing the problem) para llegar a la propuesta de valor. Una vez en París hicieron los prototipos de cada una de las ideas y prepararon el promotion pitch, que presentaron en el London Eye de Londres ante un grupo de inversores.

“Safe & Sound” consiguió convencer al comité inversor de Londres y ganar el premio a la mejor idea en la categoría ‘Water’

En concreto, las ideas trabajadas durante el viaje en tren han sido: “Safe & Sound”, una aplicación para mejorar la eficiencia, el engagement, la prevención de riesgos laborales (PRL), y promover el talento entre operarios mediante la gamificación avanzada; “Cocoon”, que desarrolla el concepto de identidad y concienciación medioambiental, y “Oasys – WEJ”, basada en el desarrollo de un algoritmo musical para expandir socialmente la experiencia del agua y la música. Las ideas fueron mentorizadas por Pol Fenollar, Chief Digital Officer; Roger Martínez, Business Developer, y Fran Morente, Innovation Manager.

De las tres ideas trabajadas, “Safe & Sound” consiguió convencer al comité inversor de Londres y ganar el premio a la mejor idea en la categoría ‘Water’. El equipo que ha propuesto y madurado esta idea está formado por Alessio Beoni, director IT de Synectic; Xavier Guardia, CEO de SFY, y Josep Segarra, diseñador gráfico de Pangea.

Por otro lado, tanto “Safe & Sound” como las otras dos ideas han sido presentadas en el Barcelona Mobile World Congress, donde el proyecto “Cocoon” ha sido elegido como la mejor idea entre todos los participantes de la campaña “Call for Ideas - Imagine Express”. El equipo de Cocoon está formado por Rodrigo Martínez, Scrum Master en Aqualogy Business Software; Oleguer Bardalet, de SFY, y Guillem Camprodon, de Iaac.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)