La aplicación Safe & Sound, idea ganadora de la campaña "Call for Ideas - Imagine Express" 2015

0
246

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
246

Durante el trayecto —que partió de Barcelona, pasó por París y finalizó en Londres entre el viernes 27 de febrero y el domingo 1 de marzo— los autores de estas ideas trabajaron a contrarreloj para desarrollarlas mediante el método Lombard, que consiste en desafiar los problemas con ideas disruptivas y de valor. De esta forma, en el tren de Barcelona a París, se llevó a cabo la redefinición de las ideas (reframing the problem) para llegar a la propuesta de valor. Una vez en París hicieron los prototipos de cada una de las ideas y prepararon el promotion pitch, que presentaron en el London Eye de Londres ante un grupo de inversores.

“Safe & Sound” consiguió convencer al comité inversor de Londres y ganar el premio a la mejor idea en la categoría ‘Water’

En concreto, las ideas trabajadas durante el viaje en tren han sido: “Safe & Sound”, una aplicación para mejorar la eficiencia, el engagement, la prevención de riesgos laborales (PRL), y promover el talento entre operarios mediante la gamificación avanzada; “Cocoon”, que desarrolla el concepto de identidad y concienciación medioambiental, y “Oasys – WEJ”, basada en el desarrollo de un algoritmo musical para expandir socialmente la experiencia del agua y la música. Las ideas fueron mentorizadas por Pol Fenollar, Chief Digital Officer; Roger Martínez, Business Developer, y Fran Morente, Innovation Manager.

De las tres ideas trabajadas, “Safe & Sound” consiguió convencer al comité inversor de Londres y ganar el premio a la mejor idea en la categoría ‘Water’. El equipo que ha propuesto y madurado esta idea está formado por Alessio Beoni, director IT de Synectic; Xavier Guardia, CEO de SFY, y Josep Segarra, diseñador gráfico de Pangea.

Por otro lado, tanto “Safe & Sound” como las otras dos ideas han sido presentadas en el Barcelona Mobile World Congress, donde el proyecto “Cocoon” ha sido elegido como la mejor idea entre todos los participantes de la campaña “Call for Ideas - Imagine Express”. El equipo de Cocoon está formado por Rodrigo Martínez, Scrum Master en Aqualogy Business Software; Oleguer Bardalet, de SFY, y Guillem Camprodon, de Iaac.

Comentarios