Aqualogy expone sus soluciones tecnológicas para gestión de riego en Jaén

0
88

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
88

Aqualogy ha participado en una jornada sobre el uso sostenible del regadío, organizada por la Asociación de Comunidades de Regantes de Jaén (CREA) y el sindicato agrario COAG, para presentar sus soluciones tecnológicas integrales e innovadoras en eficiencia energética y energías renovables aplicadas al sector del regadío. En este ámbito, Aqualogy trabaja en varios campos: gestión integral de la energía, mantenimiento preventivo, reducción de costes en compras de materiales y equipos, formación específica y personalizada al personal de la comunidad de regantes y tecnología propia.

Aqualogy colabora activamente con CREA desde octubre de 2014 para mejorar la gestión y disminuir los costes de explotación de las 12 comunidades de regantes que tiene asociadas. El próximo paso será firmar un convenio de colaboración con CREA para fomentar la eficiencia energética y la implantación de energías renovables, las compras centralizadas de energía y materiales a mejores precios, el desarrollo de proyectos de I+D, la mejora del mantenimiento preventivo de sus instalaciones y el asesoramiento tecnológico especializado, entre otros aspectos.

Por otro lado, durante la jornada se ha determinado la voluntad de crear la junta central de regantes del Guadalbullón cuyo objetivo es hacer de interlocutor entre los regantes y la Administración en la regulación de la presa del Cadimo, que tiene por objeto garantizar unos riegos tradicionales en la zona del río Guadalbullón que se extienden sobre una superficie de más de 15.000 hectáreas.

La jornada, que ha tenido lugar en el Parque Científico Tecnológico de Mengíbar (Jaén), ha contado con la participación de potenciales clientes, presidentes y técnicos de comunidades de regantes, así como personal de la Confederación Hidrográfica, TRAGSA y otras empresas del sector.

Comentarios