Aqualogy muestra a los regantes de Granada las instalaciones minihidráulicas de Aguas de Murcia

0
194

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
194

La Dirección de Energía de Aqualogy ha mostrado las instalaciones minihidráulicas de Aguas de Murcia a miembros del ayuntamiento y regantes del municipio granadino de Cuevas del Campo. El motivo de este encuentro ha sido presentar soluciones de eficiencia energética para mejorar sus instalaciones a fin de aumentar el rendimiento, la productividad y la competitividad.

Durante la visita, se dieron a conocer los sistemas de generación hidráulica que hacen posible la recuperación energética del 100% del caudal de suministro de agua potable en la red de abastecimiento de Aguas de Murcia, a partir de tecnologías especialmente diseñadas para los emplazamientos con potencial hidroeléctrico.

Por ejemplo, la tecnología BFT (bombas funcionando como turbinas), para las estaciones de regulación de presión; la tecnología TFC (turbina de flujo cruzado), para depósitos de reserva y regulación; o la tecnología ADT (acoplamiento directo de turbomáquinas), para estaciones de captación y tratamiento.

Estos sistemas de generación hidráulica se alinean con el objetivo de una gestión eficiente de los recursos que define al grupo SUEZ environnement, y también con las iniciativas promovidas por la Unión Europea orientadas a fomentar el desarrollo sostenible a partir de una economía de ahorro energético y una baja emisión de carbono.

Comentarios