Aqualogy diseña el sistema de gestión inteligente del parque inundable La Marjal de Alicante

0
189

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
189

Aqualogy ha realizado la automatización del equipamiento del parque inundable La Marjal de Alicante, incluyendo la puesta en marcha de la instrumentación y los equipos electromecánicos del parque, así como del sistema de información de alertas.

El parque La Marjal, el primer parque urbano inundable de España, tiene una capacidad de hasta 45.000 metros cúbicos de agua y está diseñado para evitar las inundaciones periódicas en una zona de la playa de San Juan de Alicante.

El parque utiliza agua regenerada para riego y cuenta con un sistema de recirculación en el lago artificial. En caso de producirse inundaciones, el parque tiene capacidad para almacenar una gran cantidad de agua, equivalente a 18 piscinas olímpicas.

El sistema de alerta a la población consta de una pantalla de gran formato que ofrece información al ciudadano en todo momento, un sistema de megafonía y un sistema de avisos luminosos distribuidos por todo el parque.

La obra, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de licitación de 3,67 millones de euros —IVA excluido—, ha sido financiada por Aguas de Alicante.

Comentarios