Las tecnologías predictivas y de alerta desarrolladas por Aqualogy ayudan a prevenir inundaciones

0
156

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
156

Aqualogy ha desarrollado tecnologías predictivas y de alerta que, sumadas a protocolos de actuación frente a temporales, pueden lograr evitar posibles daños materiales y personales. Una correcta gestión del alcantarillado y el drenaje urbano es clave para evitar inundaciones y, para ello, Aqualogy ha creado distintas herramientas que permiten mejorar su servicio.

Entre las herramientas implementadas por Aqualogy destacan WiCast, FloodAlert e Hidromet. WiCast permite integrar información meteorológica proporcionada por estaciones de medida y por radar para realizar predicciones de tormenta y fenómenos meteorológicos a largo plazo, i FloodAlert predice los lugares en los que se producirían las acumulaciones de agua de lluvia. Ambos sistemas pueden establecer alertas y activar los protocolos de protección. Por su parte, Hidromet es un sistema integral de alerta y gestión de inundaciones.

La tecnología FloodAlert de Aqualogy se encontraba instalada, a modo de prueba, en Madrid y la provincia de Zaragoza el día 11 de junio, cuando las tormentas dejaron graves destrozos e incluso se cobraron una vida en la capital española. Las alertas configuradas para estas zonas anticiparon las inundaciones con más de 45 minutos de antelación, lo que hubiese permitido activar los sistemas de protección (depósitos de retención y desvíos de aguas) e iniciar los protocolos de protección civil necesarios.

Si los municipios hubiesen contado con las tecnologías de Aqualogy, hubiesen tenido 45 minutos para preparar la protección de sus instalaciones y personas, y podrían haber disminuido los daños. WiCast y FloodAlert son productos que, a un precio económico, ofrecen importantes beneficios a nuestros clientes.

Comentarios