Ban Ki-moon empodera a los empresarios españoles para liderar el cumplimiento de los ODS

0
42

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
42
  • Ban Ki-moon empodera empresarios españoles liderar cumplimiento ODS

SUEZ Water Spain participó ayer en el encuentro que la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas organizó entre varias de las empresas más importantes del país, su comité ejecutivo y Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas. El objetivo de esta reunión de trabajo fue acercar de primera mano a las empresas la Agenda de Desarrollo presentada en septiembre e inspirarles a la acción. En el nuevo escenario, las empresas “tienen un papel fundamental que desempeñar en el éxito de cada una de las metas globales”, según el mandatario.

“En todo el mundo vemos que la comunidad empresarial se está movilizando como nunca; cada vez más compañías entienden que un mundo más seguro y sostenible es sinónimo de unas empresas más fuertes y unos mercados más prósperos”, reconoció Ban Ki-moon ante una treintena de líderes empresariales dispuestos a comprometerse con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el Chief Operating Officer de SUEZ Water Spain, Narciso Berberana.

Además de la inspiración para que los líderes empresariales sean también líderes de desarrollo a nivel local e internacional, Ban Ki-moon hizo hincapié en dos de los temas más actuales: la preservación del medio ambiente y la crisis de refugiados. En referencia al primer asunto, recordó que “la conferencia del clima de París de diciembre es la primera prueba de nuestra capacidad de progresar en un asunto que sustenta tantos ODS. Os necesitamos para mostrar al mundo que los negocios verdes son buenos negocios”.

Con respecto a la crisis de refugiados, ha instado a los asistentes a tomar “en consideración la posibilidad de poner las empresas a favor del bien común, a través de la contratación, a través de las cadenas de suministro, la tecnología y los préstamos y mediante el apoyo filantrópico”.

En su despedida, el secretario general reconoció contar con el liderazgo de los presentes y agradeció “su colaboración, en esta nueva etapa llena de oportunidades”.

El Pacto Mundial es la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo, en la que 12.500 empresas de 145 países diferentes se unen para promover Diez Principios basados en declaraciones y convenciones universales relacionadas con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En España cuenta con más de 2.600 entidades firmantes y 434 socios.

Comentarios