SUEZ Water Spain participa en una jornada para contribuir en la lucha contra el cambio climático

0
133

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
133
  • SUEZ Water Spain participa jornada contribuir lucha cambio climático

SUEZ Water Spain ha participado en la jornada 'Ingeniería y acción por el clima. Financiación verde, regulación y transición energética', organizada por Tecniberia y la Fundación Ingeniería y Empresa, formando parte de una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la 'Transición energética: eficiencia, renovables y nuevos modelos de negocio'.

De entre las afirmaciones comentadas en la jornada, destaca que el uso del agua consume aproximadamente el 10% de la energía mundial. Esto incluye tanto la energía necesaria para la obtención y el acondicionamiento del agua para su utilización (pozos, desalación, embalses, potabilización), su transporte y distribución a los puntos de uso (industrias, centrales de energía, viviendas, agricultura), así como su recogida, transporte y regeneración una vez empleada, antes de su devolución a la naturaleza o su reutilización.

El uso del agua consume aproximadamente el 10% de la energía mundial

En este sentido, en el encuentro se ha recalcado que una gestión eficiente del uso del agua permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, contribuye a ayudar en la lucha contra el cambio climático y a alcanzar los objetivos fijados en la 21a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Durante el evento, también se ha puesto de manifiesto que para ser eficientes es necesario minimizar las pérdidas en las redes; emplear tecnologías avanzadas como sistemas inteligentes de control o motores y tecnologías de alto rendimiento; aplicar los principios de la economía circular y valorizar los subproductos procedentes del tratamiento del agua, así como reutilizar el agua regenerada cuando no comprometa usos ambientales.

El evento fue inaugurado por Pablo Saavedra Inaraja, secretario de Estado de Medio Ambiente, y clausurado por Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio. También participaron, además de la directora de la Oficina Española del Cambio Climático, Valvanera Ulargui, representantes del sector industrial como Repsol, Nissan o Engie, entidades financieras como el BBVA o el CAF, así como diversas asociaciones y organizaciones vinculadas a la acción por el clima como APPA, the Carbon Tracker Initiative o Black to Green.

Comentarios