SUEZ Water Spain limpia una balsa de riego en Jerez de la Frontera

0
301

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
301
  • SUEZ Water Spain limpia balsa riego Jerez Frontera

La Comunidad de Regantes de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha confiado en la tecnología de SUEZ Water Spain para realizar la limpieza de los lodos acumulados en una de sus balsas de riego.

La balsa, denominada Chipipis, cuenta con una capacidad de almacenamiento de agua de 280.000 m3 y 2,3 hectáreas de superficie de vaso. Dicha balsa contenía en su interior un espesor medio de lodos acumulados de 50 centímetros aproximadamente.

El sistema exclusivo diseñado por SUEZ Water Spain permite la limpieza segura de grandes balsas de almacenamiento de agua sin dañar las láminas de plástico, uno de los principales inconvenientes con se encuentran los regantes a la hora de tomar esta decisión.

La Comunidad de Regantes de Guadalcacín cuenta con 11.700 hectáreas y da servicio a 2.500 comuneros. Dispone de siete balsas de riego, siete estaciones de bombeo, red de tuberías presurizadas y telecontrol, lo que la convierte en una de las comunidades de regantes más modernas de Andalucía.

Comentarios