Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
SCRATS
ADASA
Hach
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
ESAMUR
ADECAGUA
Kamstrup
Grupo Mejoras
Idrica
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
TecnoConverting
FENACORE
Aganova
Vector Energy
Filtralite
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
ACCIONA
MOLEAER
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Likitech
Fundación CONAMA
Aqualia
Baseform
Minsait
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
CAF
Saint Gobain PAM
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
FLOVAC
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Un vaso de agua para aprender

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • vaso agua aprender
  • Viaqua y La Escuela del Agua ofrecen una actividad para conocer los secretos de la gestión del agua a partir de sus propiedades organolépticas

Con motivo de las distintas celebraciones asociadas al Día Mundial del Agua VIAQUA y la Concellería de Educación del Ayuntamiento de Ourense ofreció a estudiantes de secundaria el taller de CATA de AGUA.

La Escuela del Agua se ha encargado del diseño de la actividad y la formación de los profesionales de VIAQUA, que fueron los responsables de implementar la actividad.

“Nos relacionamos con el agua a cada paso que damos: bebemos, cocinamos, lavamos, cultivamos, producimos…Y sin embargo, ¿te has parado y has saboreado lenta y tranquilamente un vaso de agua?”

El contacto de los trabajadores de la empresa con la ciudadanía a la que sirven fue uno de los valores más importantes y mejor valorados de la actividad incluso más allá del contenido de la propia actividad.

El 18 de marzo, Diana y Pilar, trabajadoras de VIAQUA, se convirtieron en dinamizadoras y educadoras ambientales. Una mañana de interacción con mas de 100 jóvenes de 3º y 4º de la ESO donde se plantearon preguntas como “es el agua ¿pura? ¿universal? ¿cara? ¿sostenible? ¿dulce?”

Tras la reflexión, un ejercicio para darse tiempo, tiempo para “beber agua”. Un gesto que pasa desapercibido y al que la actividad propuesta da importancia y valor. Con unas sencillas pautas que ponen en juego los 5 sentidos, los jóvenes pudieron diferenciar y detectar las cualidades organolépticas de distintos tipos agua.

Además se realizaron análisis físico-químicos, midiendo la conductividad de las aguas para descubrir y hablar de la importancia de las sales minerales, del agua potable y la legislación sobre el tratamiento de las aguas. Una actividad y un punto de encuentro donde recordar la responsabilidad que está detrás de garantizar un servicio de calidad para todas y todos.

La Cata de Aguas es otro ejemplo donde las empresas y la Escuela del Agua trabajan juntas en la educación ambiental y con un acercamiento sensorial, científico y socioambiental.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)