Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
ISMedioambiente
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Minsait
Amiblu
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Baseform
FENACORE
KISTERS
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Fundación Botín
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Hach
Molecor
FLOVAC
Hidroconta
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
LACROIX
Global Omnium
TecnoConverting
Vector Energy
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Likitech
Aqualia
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
AECID
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

SUEZ instala una planta de digestión anaerobia DACS® en Zumos Valencianos del Mediterráneo

  • SUEZ instala planta digestión anaerobia DACS® Zumos Valencianos Mediterráneo

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

SUEZ Water Spain ha diseñado y puesto en marcha una nueva planta de digestión anaerobia con tecnología DACS® para el tratamiento de los efluentes procedentes de la fábrica de producción de zumo de naranja y clementina y obtención de sus coproductos que Zumos Valencianos del Mediterráneo, S.A. (ZUVAMESA) tiene en la localidad de Sagunto, Valencia.

La compañía distribuye en exclusiva en España y Portugal DACS®, un proceso innovador de depuración anaerobia patentado por la empresa AQANA. La depuración anaeróbica es el proceso mediante el cual microorganismos descomponen material biodegradable en ausencia de oxígeno. Esta actividad genera diversos gases, entre los cuales destaca el metano, que se puede aprovechar como combustible. De esta forma, se eliminan los contaminantes tóxicos de los efluentes y se obtiene una calidad final del agua apta para vertido a cauce público.

En el tratamiento de efluentes residuales, la tecnología DACS® permite recuperar el biogás producido como fuente de energía; reducir los costes energéticos comparados con la depuración aeróbica (por la no necesidad de airear el reactor); reducir el volumen de lodos generados, y reducir el espacio necesario para tratar los efluentes (menor footprint).

Asimismo, DACS® permite la digestión anaerobia de efluentes con alta carga orgánica como en los procesos de fabricación de zumos, optimizando el balance económico de la fábrica con el sistema más robusto del mercado.

Con esta nueva planta, ZUVAMESA ha conseguido aumentar la capacidad de tratamiento de efluentes sin tener que ampliar el tamaño de sus instalaciones de depuración; reducir la producción de residuos; ahorrar en consumo eléctrico y de gas natural, y reutilizar el 100% del biogás generado en sus procesos de generación de energía térmica para la depuración y los procesos de fabricación.

SUEZ Water Spain y ZUVAMESA llevan trabajando conjuntamente más de dos años en la operación y el mantenimiento de su planta de tratamiento de efluentes de la fábrica de Sagunto. Al apostar por la instalación de una tecnología como DACS®, ZUVAMESA demuestra seguir apostando por la economía circular cerrando el bucle del ciclo de vida de los productos a través de una mayor reciclaje y reutilización, y aportando beneficios tanto para el medio ambiente como para la economía.

SUEZ Water Spain, subsidiaria de SUEZ, es referente global en productos y servicios para la gestión del agua tanto para clientes municipales como industriales y agrícolas, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas. Líder en soluciones tecnológicas que permitan optimizar la huella hídrica en los diferentes procesos productivos, los equipos de SUEZ trasladan a la sociedad su experiencia y conocimiento generando valor para los grupos de interés. A través de la innovación, la economía circular o la promoción del diálogo, SUEZ Water Spain contribuye al desarrollo sostenible en las comunidades donde está presente.

DACS® es un sistema patentado por la empresa holandesa AQANA y licenciado a SUEZ Water Spain desde 2016 para su distribución en exclusiva en España y Portugal.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)