El 22 de junio se presentan los trabajos finalistas del Stockholm Junior Water Prize en España

0
45
  • 22 junio se presentan trabajos finalistas Stockholm Junior Water Prize España

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
45

El próximo 22 de Junio se celebra en la Torre de Cristal del Paseo de la Castellana en Madrid, la ceremonia de presentación de los tres trabajos finalistas del Stockholm Junior Water Prize en España, certamen organizado por Escuela del Agua y patrocinado por la Fundación Aquae.

Stockholm Junior Water Prize es una competición abierta a estudiantes preuniversitarios con edades comprendidas entre los 15 y 20 años, que han realizado sus proyectos de investigación relacionados con el medio ambiente, agua y tecnología.

El acto organizado por Escuela del Agua comenzará a las 11 de la mañana con la recepción oficial por parte de la organización de los componentes de los tres trabajos finalistas. Más tarde cada alumno dispondrá de 30 minutos para presentar y defender su proyecto a los miembros del jurado.

El jurado está formado por grandes expertos en el sector que deberán dilucidar el proyecto ganador de las tres candidaturas preseleccionadas.

Estos son los datos del evento:

Fecha: 
22 de Junio de 2016

Lugar: 
Torre de Cristal 
Paseo de la Castellana 259
Madrid

Agenda :
11h - Recepción de los 3 alumnos finalistas. 
11.15-11.45h - Exposición del trabajo por parte del primer alumno.
11.45- 12.15h - Exposición del trabajo por parte del segundo alumno 
12.15- 12.45h - Exposición del trabajo por parte del tercer alumno 
13h - Foto con diploma de participación. 
Deliberación del jurado 

Composición del Jurado:

  • Presidente: Rafael Mujeriego. Catedrático Emérito de Ingeniería Ambiental de la UPC.
  • Vocales:
    • Marta Soler Artiga. Doctora en Didáctica de las Ciencias por al UAB y experta en educación ambiental.
    • Ramón López Roldán. Doctor en Ingeniería Ambiental por la UPC y experto eninnovación.
    • Amélia Pérez, Directora de la Cátedra Economía del agua de la Fundación AQUAE-UNED, experta en el área de ciencias sociales vinculada al agua.
    • Jaime Pérez, jefe del Área de Cultura Científica del CSIC y experto en investigación científica.

Los títulos de los 3 trabajos finalistas son:

  • Agua regeneradaun paso más. (por Pep Pou, del IES Ramon Muntaner, de Figueres).
  • Reutilización de las aguas sucias del baño (por Ali Muhhamad y Aarón Sanmamed, del IES Félix Rodríguez de la Fuente, de Burgos).
  • La Fuente Pudosa y sus propiedades medicinales. (por Xènia Costa, del IES Cendrassos de Figueres).

El proyecto ganador participirá en el certamen Internacional del Stockholm Junior Water Prize que tendrá lugar en Estocolmo durante la celebración de la World Water Week del 27 de agosto al 02 de Septiembre. En el estarán presentes todas las candidaturas ganadoras de los respectivos certámenes nacionales. 
El evento está organizado por el Stockholm International Water Institute y será presidido por la reina Victoria de Suecia. El grupo ganador en la categoría internacional recibirá una beca valorada en 5.000 dolares y un trofeo de cristal con forma de gota de agua.

Desde Escuela del Agua felicitamos por anticipado a los cuatro componentes de los tres trabajos finalistas Pep Pou, Ali Muhhamad, Aarón Sanmamed y Xènia Costa por la enorme calidad de los trabajos presentados y su presencia en la final del Stockholm Junior Water Prize en España del próximo 22 de Junio en Madrid.

Comentarios