Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
Hach
Cajamar Innova
EPG Salinas
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
ADASA
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
TRANSWATER
Grupo Mejoras
LACROIX
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Amiblu
IAPsolutions
AMPHOS 21
ACCIONA
TEDAGUA
KISTERS
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
SCRATS
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
ESAMUR
Hidroconta
Molecor
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Idrica
FENACORE
IRTA
Red Control
ONGAWA
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
TecnoConverting
Sacyr Agua
FLOVAC
CAF
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Arranca RESCCUE, el primer gran proyecto europeo de innovación en resiliencia urbana

  • Arranca RESCCUE, primer gran proyecto europeo innovación resiliencia urbana

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

El proyecto europeo RESCCUE ha comenzado formalmente en mayo con la reunión de lanzamiento en las instalaciones de Can Serra (Cornellà de Llobregat, Barcelona). Más de 60 asistentes procedentes de siete países diferentes, en representación de los 18 socios, junto con miembros del Comité Asesor del Proyecto (CAP) y EASME-Comisión Europea (CE), así como también los representantes institucionales, se reunieron por primera vez para definir una visión compartida del proyecto y discutir las actividades planificadas y los primeros pasos.

RESCCUE (“Resiliencia para hacer frente al cambio climático en áreas urbanas - un enfoque multisectorial centrado en el mundo del agua”) tiene como objetivo proporcionar modelos y herramientas prácticas e innovadoras a los usuarios finales para combatir los desafíos del cambio climático y construir ciudades más resilientes. El proyecto creará herramientas de resiliencia urbana desde un enfoque multisectorial, para escenarios climáticos actuales y futuros e incluyendo múltiples riesgos. Este enfoque holístico de la resiliencia urbana permitirá a los gestores y operadores de la ciudad escoger las mejores inversiones para lidiar con futuras situaciones.

El proyecto está liderado por Aquatec (SUEZ Water Advanced Solutions) y forman parte del consorcio la agencia de las Naciones Unidas UN-Habitat, los tres ayuntamientos de las ciudades que conforman los casos de estudio (Barcelona, Lisboa y Bristol), otras grandes empresas de servicios urbanos (Endesa, Energía de Portugal, Águas de Portugal y SUEZ Advanced Solutions UK), centros de investigación (Cetaqua, FIC, LNEC e IREC), universidades (Exeter y EIVP) y pymes (Opticits, Hidra y UrbanDNA).

RESCCUE es un proyecto de cuatro años de duración y con un presupuesto de 8 millones de euros, cofinanciados por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la UE bajo el acuerdo de subvención No700174.

En la reunión de inicio de proyecto, además de las presentaciones y las descripciones técnicas de los socios, se incluyeron discursos de los representantes de cada una de las tres ciudades (Barcelona, Lisboa y Bristol) y miembros de CAP, EASME-CE y UN Habitat, así como también una actividad interactiva de team building que animó a los participantes a colaborar y resolver creativamente diferentes situaciones.

Por otro lado, en el marco de las actividades relacionadas con el proyecto RESCCUE, también se llevó a cabo una conferencia sobre reducción del riesgo de desastres para la mejora de la resiliencia urbana en el CREA de la Ciutat de l’Aigua, a cargo del director del Programa de Reducción del Riesgo de Desastres de Virginia Tech, Dr. Frederick Krimgold.

Visiona la entrevista a Frederick Krimgold en el siguiente video:

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)