La sede de ASA-Andalucía acoge la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo

0
39
  • sede ASA-Andalucía acoge primera reunión nuevo Comité Ejecutivo

Sobre la Entidad

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.
39

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía celebró en su sede la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo, tras la elección de los órganos rectores de la Asociación el pasado 17 de septiembre. El encuentro estuvo presidido por Pedro Rodríguez Delgado, director gerente de Aljarafesa.

El primer y más destacado punto del día estuvo dedicado al “Pacto Social por el Agua”, bloque ante el que la Asociación definió un posicionamiento consensuado y positivo de adaptabilidad a la situación social actual y la nueva realidad ciudadana, en lo que respecta al derecho de los usuarios al suministro de agua, intentando favorecer y primar siempre los intereses y necesidades de los ciudadanos.

ASA-Andalucía muestra un respeto máximo por el derecho al agua de los ciudadanos y la garantía de la prestación, promoviendo para ello una constante mejora en los servicios públicos de abastecimiento.

Como asociación sin fin de lucro y de carácter técnico, ASA-Andalucía se pone al servicio de las administraciones e instituciones públicas, titulares del servicio de suministro y gestoras de dicho servicio, a fin de serviles como instrumento para ofrecer el mejor servicio público de agua posible, consciente de las necesidades de adaptación a las nuevas condiciones técnicas y sociales, sobrevenidas por el tiempo y las circunstancias.

Siempre con carácter eminentemente técnico, las entidades que conforman esta Asociación están unidas por su vocación de instrumento al servicio de las instituciones presentes en la planificación y gestión del recurso del agua, teniendo como objetivo principal la satisfacción de la demanda de los ciudadanos, así como la mejora, planificación técnica, gestión y garantía de calidad de un recurso fundamental como el agua.

ASA-Andalucía integra a la práctica totalidad de las empresas andaluzas del ciclo integral urbano del agua y representa a toda la tipología de operadores, tanto públicos como privados y mixtos.

Otros puntos incluidos en el orden del día abordaron la ampliación del número de miembros del Consejo Rector en sus distintas modalidades, con la consecuente modificación de estatutos; la presentación del borrador de los presupuestos de ASA correspondientes a 2016; el Plan de actuaciones para 2016, con los principales objetivos, alcances y acciones a desarrollar; y la definición del nuevo proyecto de Comunicación externa e interna de ASA, destinado a promover una mayor interacción, cercanía y comunicación con los asociados, en lo que respecta al ámbito interno, y diseñado para reforzar la proactividad y la presencia instucional de la Asociación, en permanente colaboración y cooperación con las administraciones públicas e instituciones.

Conforme a lo acordado en la reunión de ayer, la próxima cita del Comité Ejecutivo de ASA-Andalucía tendrá lugar el jueves 5 de noviembre en la ciudad de Málaga, siendo anfitrión el asociado EMASA.

Comentarios