Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Hidroconta
Schneider Electric
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Molecor
Fundación Botín
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
CAF
ADECAGUA
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Aqualia
ESAMUR
Amiblu
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
AECID
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Hach
ONGAWA
ACCIONA
Baseform
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
GS Inima Environment
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Minsait
KISTERS
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

La gestión sostenible del agua, prioridad de hoy y de mañana a nivel social, económico y ambiental

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.

Temas

XXX Aniversario ASA-Andalucía

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, ha celebrado una jornada conmemorativa por su trigésimo aniversario con el fin de dar conocimiento público de la trayectoria y actividad de esta Asociación que representa al sector andaluz del agua, sumando en torno a un centenar de socios activos y aglutinando a la práctica totalidad de empresas que operan en este ámbito en las ocho provincias andaluzas, de tipología tanto pública como privada y mixta.

Con la organización de esta Jornada especial, ASA Andalucía conmemora y comparte su trigésimo aniversario desde el respeto, el compromiso y el reconocimiento, apostando por muchos años más cumpliendo con el objetivo para el que fue concebida: canalizar y dar respuesta, en el marco de un proyecto común, a las necesidades, demandas y prioridades de todas las empresas, profesionales, entidades y agentes que operan en el sector del agua en Andalucía. En adelante, la Asociación espera seguir cumpliendo objetivos a disposición del sector y de los ciudadanos en general con la eficacia, eficiencia, utilidad y calidad de los servicios prestados como metas.

El acto conmemorativo, que ha reunido a más de 150 personas relacionadas con el sector andaluz nacional del agua, se ha desarrollado en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol de Sevilla con una significativa presencia institucional y un amplio foro compuesto por empresas, organismos, entidades diversas, profesionales y especialistas en diferentes áreas de actividad. Lo más significativo de la Jornada ha sido sin duda el mensaje único y común compartido y lanzado desde las instituciones y las empresas que han respaldado el trigésimo aniversario de ASA: El agua es un bien común para todos.

La Mesa Inaugural ha estado constituida por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos; el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada; y el Presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez Delgado, quién ha pronunciado inicialmente unas palabras de bienvenida, agradecimientos y presentación de la Jornada, antes de dar paso a las distintas intervenciones de los representantes institucionales.

En palabras del presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez Delgado, "la realidad económica y social actual constituye un factor determinante en la realidad del agua y el modo en que es gestionada". Por ello, la "eficacia, optimización y sostenibilidad han de ser prioridades máximas en la hoja de ruta de quienes se dedican profesionalmente al mundo del agua".

El contexto actual exige de todos nosotros "compromiso, responsabilidad y excelencia" y, por esta razón, "debemos trabajar desde la máxima optimización y eficacia para alcanzar, de la mano de la innovación, especialización y profesionalización, estándares impecables de disponibilidad, acceso, calidad y garantía de agua para todos los ciudadanos, que son el fin último del servicio", ha subrayado el presidente. "La gestión sostenible de un bien común como el agua es una cuestión prioritaria y de gran relevancia para el planeta y sus generaciones presentes y futuras, tanto en términos sociales como económicos y ambientales", ha añadido.

El presidente mantiene que la gestión sostenible del agua es sin duda una cuestión crítica y de gran relevancia para el futuro del planeta y de nuestro entorno, puesto que solo bajo el prisma de un modelo económico sostenible se favorecerá la salud ambiental y con ello una mejor calidad de vida tanto para nosotros como para las generaciones futuras. "Debemos asumir nuestra competencia e incumbencia en la conservación de los recursos hídricos y la custodia del agua", ha manifestado al respecto.

El reto es compartido y hay que jugar "un papel activo, colaborativo y comprometido con la eficiencia, la sostenibilidad, la implicación ambiental y la responsabilidad social, para que los servicios de los que disfrutamos sean de calidad y lo sean así para todos y por mucho tiempo", ha concluido.

Vea la GALERÍA GRÁFICA de la Jornada  


INFORMACIÓN RELACIONADA:

La Junta anuncia un reglamento que garantice el suministro de agua a colectivos vulnerables en el marco del 30 Aniversario de ASAEl agua como bien común une a instituciones y empresas en el trigésimo aniversario de ASA.

La redacción recomienda

19/02/2020 · Depuración

Digestión Anaerobia y Generación de Biometano en EDAR