Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Aqualia
Catalan Water Partnership
Minsait
GS Inima Environment
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
SCRATS
Likitech
CAF
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
ACCIONA
AECID
Hidroconta
Cajamar Innova
Hach
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Amiblu
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
ADASA
LACROIX
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Vector Energy
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Idrica
Filtralite
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Fundación Botín
Barmatec
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Acosol organiza el Seminario Europeo en Gestión del Agua los días 30 y 31 de marzo en Málaga

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.
  • Acosol organiza Seminario Europeo Gestión Agua días 30 y 31 marzo Málaga

Con el objetivo de realizar un evento que se convierta en un punto de encuentro para tratar la Gestión del agua, la empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA), han organizado un Seminario Europeo de Gestión del Agua ha organizado el Seminario de Gestión Europea del Agua, que se celebra los días 30 y 31 de marzo de 2017 en Málaga.

Para Margarita del Cid, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, " se ha realizado un gran trabajo en la preparación de este Seminario que ofrece un espacio a profesionales del sector, políticos e investigadores para intercambiar conocimientos y mostrar la importancia de la unión entre el sector público y privado o la importancia del desarrollo sostenible, entre otros temas".

"La celebración de este evento supone además el trabajo y el esfuerzo conjunto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, de Acosol y de otras instituciones como la Universidad de Málaga y la Facultad de Derecho de Málaga, y tenemos la intención de que se convierta en una gran foro para los profesionales del sector del agua y que en un referente en la materia", ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha explicado que durante el seminario se debatirán temas como el Análisis Comparativos de Modelos y Sistemas de Gestión Nacional e Internacional en el Sector del Agua, Soluciones para la recuperación, reutilización y reciclaje del agua y Posibilidades y limitaciones de la Participación Privada en la provisión de servicios de agua y saneamiento en el entorno europeo, entre otros.

Además, ha confirmado la presencia del director de WASA-GN y director de la Cátedra Internacional del agua, Carlos Fernández-Jauregui; el presidente de ASA España, Pedro Rodríguez; y el director Ejecutivo de la Asociación Portuguesa para el agua, Joao Paulo Simao Pires, entre otros.

Para el evento se ha creado una página web en la que se encuentra toda la información sobre el Seminario: www.eswm.eu, y donde se puede ver el elenco, nacional e internacional, de participantes en las dos jornadas en las que se desarrollará: D. Carlos Fernández-Jauregui, Director de WASA-GN y Director de la Cátedra Internacional del agua; Pedro Rodríguez, Presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía; o Joao Paulo Simao Pires, Director Ejecutivo de la Asociación Portuguesa para el agua. Además, Acosol contará con la colaboración de Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) para el desarrollo del Seminario.

Entre los temas que se van a tratar en las distintas mesas de trabajo destacan "Análisis Comparativos de Modelos y Sistemas de Gestión Nacional e Internacional en el Sector del Agua"; "Soluciones para la recuperación, reutilización y reciclaje del agua" y "Posibilidades y limitaciones de la Participación Privada en la provisión de servicios de agua y saneamiento en el entorno europeo", entre otros.

Este Seminario será una excelente oportunidad para compartir experiencias en torno a la planificación de la seguridad necesaria para llevar a cabo las tareas de saneamiento y abastecimiento de aguas, así comon un foro en el que los expertos en la materia podrán expresar sus distintos puntos de vista sobre varios temas relacionados con el agua.

Encuentros Técnicos

Por otro lado, el próximo 5 de abril la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su Oficina Técnica, celebrará el segundo Encuentro de Técnicos Mancomunados, que según Del Cid, "abordará, como tema central, la ordenación territorial y su incidencia en los municipios de la Costa del Sol Occidental".

El delegado de la Oficina Técnica de la Mancomunidad, Marcos Ruiz, ha explicado que el encuentro está pensado "para abordar, en mesas de trabajo, cuestiones de interés técnico de carácter municipal y supramunicipal y plantear estrategias de actuación en las áreas relacionadas con Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Medio Ambiente, en nuestro ámbito de actuación".

Ruiz ha detallado que "otro de los objetivos básicos de este encuentro es fomentar y fortalecer las relaciones entre la Mancomunidad y los municipios, y las de estos entre sí, porque unir los esfuerzos de las áreas técnicas de los ayuntamientos en objetivos comunes produce un claro aumento de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos".

El encuentro se organiza en siete mesas de trabajo, con temáticas como "puentes y pasarelas peatonales de madera; movilidad sostenible, implantación de rutas ciclistas y peatonales; declaración responsable y calificación ambiental en la apertura de actividades; medio ambiente y sostenibilidad, y política de ordenación territorial".

La redacción recomienda

19/02/2020 · Depuración

Digestión Anaerobia y Generación de Biometano en EDAR