SiAR App para dispositivos móviles

1
136

Sobre la Entidad

Asociación Española de Riegos y Drenajes
La Asociación Española de Riegos y Drenajes-AERYD tiene como fin la divulgación e intercambio de conocimientos entre técnicos y usuarios del riego y aumentar su participación en las tareas de la ICID-Comisión Internacional de Riegos y Drenajes.
Web
136

Temas

  • SiAR App dispositivos móviles

Se ofrece esta información en pleno auge de la campaña de difusión de “SiAR app, la aplicación del Sistema de Información Agroclimática para el Regadío (SiAR) para dispositivos móviles”, que fue presentada por La Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua dentro del Grupo Temático de Trabajos A: “Agrohidrología. Hidrología del Riego”, dentro del marco del XXXIV Congreso Nacional de Riegos, 7 a 9 de junio, que tuvo lugar en Sevilla organizado por la Asociación Española de Riegos y Drenajes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla.

SiAR app, entre otras funcionalidades, facilita el acceso en tiempo real a los datos medio horarios y los datos diarios de las 461 estaciones agrometeorológicas que componen la red (de las que 361 son propiedad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y permite el cálculo personalizado de la dosis de riego de más de 100 cultivos representativos.

Para el desarrollo de la aplicación se ha contado con la colaboración de técnicos de SEIASA y de agricultores, que participaron en la pasada temporada de riegos en la fase de pruebas de la misma.

Manual de SiAR app, que se puede consultar desde la propia aplicación.

Póster presentado en el Congreso de Riegos

Comentarios