Tejiendo mares de solidaridad

0
51

Sobre la Entidad

Asociación IAIA
La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA es un entidad sin ánimo de lucro, constituida como Asociación de ámbito nacional el 27 de noviembre de 2013. Organiza y coordina actividades relacionadas con Actividades de labores con fines solidarios,
51
  • Tejiendo mares solidaridad
  • Tejiendo mares solidaridad
  • Tejiendo mares solidaridad
  • Tejiendo mares solidaridad
  • Tejiendo mares solidaridad

El proyecto “Tejiendo mares de solidaridad”  que ha puesto en marcha la Asociación IAIA con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conservar y proteger nuestros mares y océanos, en conmemoración del Día Mundial de los Océanos8 de junio.

Durante los meses previos a esta celebración se están tejiendo en centros de mayores y centros de personas con enfermedad mental, con la ayuda de voluntarios jóvenes, cuadrados azules de lana que después se unirán formando unos gigantescos océanos que serán exhibidos en una intervención artística con motivo del Día Mundial de los Océanos 2016 en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid y el Oceanográfic en Valencia. Además, se tejerán especies protegidas.

Tras la celebración, estos grandes océanos se desmontarán y se convertirán mantas que se harán llegar a personas en situación vulnerable y a centros de refugiados, mientras que los animales tejidos serán donados a alguna institución con fines educativos.

El proyecto involucra a toda la población, promoviendo un envejecimiento activo e intercambio generacional, así como a los beneficiarios, personas en situación vulnerable, por lo que llegará a diferentes colectivos. Todo con el fin sensibilizarnos sobre la importancia de preservar nuestros océanos en el marco de una acción solidaria.

Comentarios

La redacción recomienda

03/10/2016

Tejiendo Mares de Solidaridad