Tejiendo Mares de Solidaridad

0
40

Tejiendo Mares de Solidaridad

Sobre la Entidad

Asociación IAIA
La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA es un entidad sin ánimo de lucro, constituida como Asociación de ámbito nacional el 27 de noviembre de 2013. Organiza y coordina actividades relacionadas con Actividades de labores con fines solidarios,
40

Temas

Los mares son el corazón de nuestro planeta y está en nuestra mano protegerlos y poner en alza su tremendo valor. Desde el jueves 29 de septiembre (Día Mundial de los Mares), la Asociación de Labores Solidarias de La IAIA se une a esta fiesta con una muestra del gran océano de punto y ganchillo que han tejido unos 300 voluntarios en toda España (entre los que se encuentra el Instituto Español de Oceanografía y Asociaciones de pescadores) y que ya pudo verse el pasado mes de junio en el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid y en el Oceanográfico de Valencia bajo el nombre “Tejiendo Mares de Solidaridad”.

La muestra consiste en la exhibición de mantas azules y especies marinas protegidas tejidas a mano y se podrá visitar en el Museo del Traje de Madrid hasta el 16 de octubre. 

La idea no es sólo concienciar sobre la necesidad de proteger nuestros mares, sino que el fin último de esta acción de "bombardeo de hilos" es solidaria . Todo lo tejido durante estos meses se entregará a campos de refugiados en Turquía y Grecia y a personas en riesgo de exclusión social en España, en forma de decenas mantas y peluches para los más pequeños. De hecho, gran parte de los muñecos tejidos están ya en escuelas en Camboya.

Comentarios

La redacción recomienda