Boadilla implanta un sistema de telegestión para optimizar el consumo de agua en los parques

0
54
  • Boadilla implanta sistema telegestión optimizar consumo agua parques

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid).

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está implantando un sistema que permite leer y gestionar de forma remota los consumos de agua de los parques a través de una página web que centraliza los datos. De este modo la información se puede obtener desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet a través de una tecnología híbrida GRPS/RF.

En esta primera fase de implantación el control se está haciendo desde los contadores de consumo de modo que si el sistema detecta un gasto excesivo de agua provocado,  por ejemplo,  por  una posible rotura el equipo corta de manera automática el paso del agua y da una alerta al gestor del sistema.

Esta infraestructura no supone coste alguno para el Ayuntamiento ya que se trata de una mejora ofertada por la empresa de Mantenimiento de Parques y Jardines de La Cárcava, El Pastel y El Encinar, zonas en las que se ha implantado. Está  previsto que el próximo pliego contemple como condición su extensión a todo el municipio.

La telegestión se aplica también en los nuevos alumbrados de Boadilla mediante un sistema que facilita la identificación de averías y permite modificar los horarios de encendido y contabilizar los consumos reales.

Comentarios