Guadalajara reduce el consumo de agua un 25% en los últimos 9 años

0
21
  • Guadalajara reduce consumo agua 25% últimos 9 años
  • En 2015 se consumieron menos de 7,5 millones de metros cúbicos de agua por los casi 10 millones de 2007.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Guadalajara
Ayuntamiento de Guadalajara
Web
21

El consumo de agua en Guadalajara se ha reducido en más de un 25% en los últimos nueve años. Así se deprende tras analizar los datos registrados entre el año 2007 y 2015, y que refleja un importante descenso del consumo de agua.

Durante 2015, en Guadalajara se consumieron 7.415.256 metros cúbicos de agua, por los 9.969.779 que se suministraron en la capital durante 2007. Desde ese año, el descenso ha sido progresivo hasta llegar a las cifras de consumo actuales.

Entre las principales causas de este significativo descenso destacan la importante reducción de agua por fugas, fruto del esfuerzo realizado tanto por el Ayuntamiento de Guadalajara, a la hora de ejecutar obras de renovación y mejora en el suministro en el centro de la ciudad, como por Guadalagua en los diferentes barrios de la ciudad.

Este descenso del consumo de agua también se debe a las diferentes campañas de detección de fugas llevadas a cabo por Guadalagua, la reducción del fraude de suministro y un mayor control y una eficaz gestión de los consumos municipales.

Por último, cabe destacar el importante papel que ha tenido la concienciación de los vecinos de Guadalajara a la hora de reducir el consumo de agua.

Asimismo, tanto Guadalagua como el Ayuntamiento de Guadalajara mantienen el compromiso de seguir trabajando en esta línea con el objetivo de continuar reduciendo el consumo de agua en los próximos años.

Comentarios