Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
CAF
Catalan Water Partnership
ESAMUR
FLOVAC
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Baseform
Aqualia
Molecor
Amiblu
Cajamar Innova
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Filtralite
Idrica
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
TecnoConverting
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Vector Energy
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Hach
AECID
ONGAWA
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Global Omnium
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

El temporal de lluvia en Málaga provoca 250 incidencias

  • temporal lluvia Málaga provoca 250 incidencias

El Ayuntamiento de Málaga, con motivo de las fuertes lluvias de las últimas horas, ha desplegado un dispositivo especial de trabajo en sus diferentes servicios para atender las incidencias y necesidades planteadas. El alcalde Málaga, Francisco de la Torre, ha estado desde primera hora supervisando las diferentes actuaciones, desplazándose a distintos puntos de la ciudad, concretamente a Cerrado Calderón, Limonar, Victoria y Mangas Verdes, para ver in situ los trabajos que se están realizando. Adjuntamos enlace de las declaraciones realizadas por el alcalde esta mañana: https://soundcloud.com/ayuntamiento-de-malaga/el-alcalde-visita-zonasafe...

Bomberos y policía local

Por un lado, el Centro de Emergencias Municipal desde la sala del 092 ha atendido en torno a 200 requerimientos de ciudadanos por la lluvia. Por otra parte, en cuanto a Bomberos, las principales actuaciones han sido el rescate de personas en dos vehículos, en calle Flamencos y en calle Desviación. Asimismo, se han desalojado de forma cautelar 5 viviendas, en las calles Flamencos, Carrión, Andaluces, Santa Gema y Charcón, principalmente por desprendimiento de muros de contención, si bien las viviendas no presentan daños estructurales. No consta, hasta el momento, que se hayan producido daños personales.

EMASA

EMASA ha recibido notificación de 46 incidencias atendidas, fundamentalmente de tapas levantadas o algunos tubos que han afectado a aceras. Así, en la parte de abastecimiento, están actuando 6 operarios. En lo que respecta a saneamiento, se ha dispuesto un total de 5 camiones de desatoros, 14 operarios, una retropala y un camión de apoyo.

el Centro de Emergencias Municipal desde la sala del 092 ha atendido en torno a 200 requerimientos de ciudadanos por la lluvia

Ya se ha subsanado la avería provocada en la parte baja de Cerrado de Calderón, debido a la rotura de la tubería de calle Flamencos y se está normalizando el servicio de abastecimiento de agua potable. Se ha actuado despejando el entorno de Paseo de Sancha, y en calle Idris ya se ha intervenido retirando lodo. La labor de mantenimiento de los equipos de EMASA ha sido constante y las intervenciones sobre imbornales son múltiples y muy especial atención a tapas levantadas para evitar cualquier accidente.

Urbanismo

A través del Plan de Conservación, desde primera hora de la mañana, técnicos de Urbanismo están inspeccionando, visitando y valorando los puntos indicados en los partes de Protección Civil respecto a afecciones a pavimentos y deslizamientos de muros para tomar las medidas oportunas para su subsanación.

Actualmente está trabajando un equipo en la zona Centro, para la reparación de las incidencias detectadas, y a la zona Este se van a destinar otros equipos en varios puntos, entre ellos, Monte Sancha, República Argentina y Ramos de Carrión. Además, también se acudirá a calle Charcón (Ciudad Jardín), en la incidencia mencionada anteriormente.

Respecto al deslizamiento de calle Flamencos, se va a contratar por emergencia la actuación para su arreglo, tanto la redacción como la ejecución, y se va a actuar en calle Arce.

Derechos sociales

Desde el Área de Derechos Sociales, se ha abierto el centro de servicios sociales del distrito Este (en Plaza Dávila y Collado) para atender a familias. Por el momento, solo ha sido necesario el realojo municipal de una familia de calle Charcón (Mangas Verdes).

Limasa ha dispuesto desde primera hora a 40 operarios y 6 vehículos cuba para atender los problemas generados por las lluvias

La Unidad de Emergencia Social está visitando diferentes zonas de la ciudad e informando a familias, sin que fuera necesaria su intervención. Esta unidad va a continuar toda la jornada visitando barrios de la ciudad.

Servicios operativos

Por su parte, los Servicios Operativos del Ayuntamiento están interviniendo con dos equipos, con un total de 9 operarios, con dos máquinas y tres camiones. Se ha estado actuando en la retirada de losetas en la subida de Cerrado de Calderón desde Pintor Sorolla, y actuaciones de limpieza de lodos en parque San Antonio y Subdelegación del Gobierno, entre otros puntos. Asimismo, se va a actuar en Mangas Verdes.

Limasa

Al mismo tiempo, Limasa ha dispuesto desde primera hora a 40 operarios y 6 vehículos cuba para atender los problemas generados por las lluvias. Se está en coordinación con Servicios Operativos, para intervenir una vez que se van retirando las acumulaciones de tierra. Así, Limasa está actuando en el distrito Centro y en la zona Este, con labores de limpieza y baldeos de arrastres.

Movilidad

La calle Flamencos, a la altura del número 41, permanece cortada al tráfico, y se van a indicar itinerarios alternativos; también están cortados varios carriles en Muelle Heredia; y continúa cerrado de forma temporal el aparcamiento municipal de la Plaza de la Marina, que se ha visto afectado por las lluvias, por lo que Bomberos están actuando para su arreglo. El resto de aparcamientos municipales están abiertos, sin incidencias significativas.

Parques y jardines

Un equipo de Parques y Jardines está trabajando desde primera hora en el Parque de Málaga; y otro en El Palo y Gibralfaro por caída de árboles y ramas.

La redacción recomienda