20.000 familias se benefician de las ayudas para el pago de la factura del agua en Murcia

0
35
  • 20.000 familias se benefician ayudas pago factura agua Murcia
  • Más de 20.000 personas son beneficiarias directas de la modalidad ‘tarifa plana’ para el pago del agua, que supone una sustancial reducción del coste de dicho suministro.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Murcia
Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz Caballero, ha tramitado de forma favorable, durante los seis primeros meses de 2016, un total de 1.797 expedientes de familias del municipio que podrán acogerse a la ‘tarifa plana' para el pago de la factura del agua.

A ello se suman las 2.038 familias que fueron informadas favorablemente por los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia, en 2015, para beneficiarse del pago de esta tarifa.

Ruiz Caballero ha explicado que "más de 20.000 personas son beneficiarias directas de esta modalidad de pago de la tarifa de agua, que supone una sustancial reducción del coste de dicho suministro y una garantía para evitar el corte del mismo por impago de los correspondientes recibos".

La tarifa plana supone un abono de 5 euros mensuales para aquellas familias que acrediten una situación de precariedad económica, verificada por los servicios sociales municipales, estableciéndose una dotación de 110 litros por habitante y día exenta de pago, aplicándose la tarifa ordinaria si se supera esa cantidad.

A esta tarifa, que se solicita a través de Emuasa, pueden acceder los beneficiarios de las pólizas individuales de suministro de agua potable para la vivienda que constituya su residencia habitual, cuando acrediten que no pueden hacer frente al pago de las facturas de agua.

Comentarios