El ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pide soluciones a daños provocados por la lluvia

0
64

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha solicitado una reunión urgente a todas las administraciones implicadas en la que exigirá soluciones definitivas que impidan que el pueblo vuelva a sufrir los efectos de las lluvias como en el día de ayer. En la reunión se convocará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Aljarafesa y los ayuntamientos de Mairena del Aljarafe y Tomares.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, recordó que San Juan ya hizo los deberes junto a Emasesa con una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros al mejorar la infraestructura en la Avenida 28 de febrero, en la plaza de la Constitución y en Rodríguez Marín. No podemos cargar a los sanjuaneros y sanjuaneras con esta situación que provoca además de daños materiales, situaciones de pánico y que fortuna, en esta ocasión, no hemos sufrido daños personales”.

Según explicó Zamora el ovoide que se instaló en la avenida 28 de febrero está diseñado para recoger las aguas pluviales de San Juan pero no tiene capacidad para recoger “lo que venía ayer por la avenida de Mairena o por la calle Juan de Austria. Es necesario plantearse la construcción de un tanque de tormentas en Mairena como ya hemos solicitado en otras ocasiones”. El alcalde insistió en que es necesario “dar una solución definitiva a este problema”.

Los principales daños producidos tras la tromba de agua caída el domingo se han concentrado en el Polideportivo 1º de Mayo y en el parque de los Pitufos y su entorno. El Polideportivo se ha cerrado al público durante la jornada de hoy para realizar las tareas de limpieza e igualmente se está trabajando con intensidad en el parque.

Ayer mismo se actuó en el asfalto de la carretera frente al parque de los Pitufos, donde se generó un importante socavón que quedó solucionado alrededor de las nueve de la noche.

Comentarios