El Ayuntamiento de Santander optimizará la red de alcantarillado del Sardinero

0
49
  • Ayuntamiento Santander optimizará red alcantarillado Sardinero
  • Conllevará una inversión de 241.767 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. En los próximos días, comenzarán, además, las obras de mejora en la red de alcantarillado de las calles Florida, Magallanes e Isabel La Católica, en las que se invertirán cerca de 300.000 euros.

Sobre la Entidad

El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander
Web
49

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy el proyecto para optimizar el funcionamiento de la red de alcantarillado del Sardinero, con actuaciones en la EBAR del Chiqui y el emisario del Camello, que conllevarán una inversión de 241.767 euros y tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha explicado que estas acciones se incluyen dentro de las inversiones del canon anual que la concesionaria del servicio debe destinar a obras de nuevas redes y de ampliación, mejora, reposición y sustitución de las existentes.

“Seguimos mejorando las condiciones de la red de alcantarillado en la ciudad, y lo hacemos con una inversión de más de 241.000 euros, que se suma a las numerosas actuaciones que están en marcha en la ciudad, contribuyendo así a generar actividad económica y empleo, lo que da muestra del gran dinamismo inversor que caracteriza al Ayuntamiento de Santander”, ha subrayado.

Quirós ha señalado que los trabajos en la EBAR del Chiqui incluirán la limpieza completa de sólidos del canal de entrada y la cámara de alivio y la instalación de una nueva bomba sumergida en la cámara de alivio, de una nueva bomba de achique en cámara seca y de una nueva clapeta de fin de línea, así como de una pantalla deflectora de acero inoxidable.

En el emisario del Camello, se reparará la conducción existente que es un ovoide de 150 X90, mediante la instalación en ese tramo de un nuevo colector equivalente a 800 milímetros de diámetro.

Asimismo, se llevarán a cabo labores de limpieza y retirada de escombros, demolición del tramo intermedio del emisario submarino de 8 metros de longitud, la base del asiento y arriñonado de hormigón ciclópeo, la colocación de un colector de PVC de 68 metros de longitud y 800 milímetros de anchura y el cubrimiento con hormigón armado de la clave del tubo en 48 metros.

El responsable municipal de Medio Ambiente ha apuntado, entre las  próximas actuaciones que se van a llevar a cabo, las obras de mejora en la red de alcantarillado de las calles Florida, Magallanes e Isabel La Católica, que comenzarán en unos días y supondrán una inversión de casi 300.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Este proyecto contempla la renovación de más de 350 metros de tubería de la red de alcantarillado, la ejecución de 19 pozos de registro nuevos y la sustitución de las acometidas y sumideros actuales.

Comentarios