Toledo aprueba la propuesta de denunciar el último trasvase del Tajo

0
9
  • Toledo aprueba propuesta denunciar último trasvase Tajo

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Toledo, en Castilla-La Mancha, presidido por el alcalde Emiliano García-Page Sánchez.

La Corporación Municipal ha aprobado una proposición para denunciar el último trasvase del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno central, y renovar el compromiso para aunar los esfuerzos de las instituciones en la defensa del río, una moción que ha sido aprobada por todos los grupos excepto el Grupo Popular. También se ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad.

Este reglamento llega al Pleno con el consenso de todos los partidos con representación municipal y tiene como objetivo dar forma y dinamismo al Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad, un organismo de participación ciudadana de carácter consultivo para el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones en el ámbito municipal a las problemáticas de las personas con discapacidad y el ejercicio de sus derechos.

Con respecto a la propuesta del río, el objetivo de la misma es dar cumplimiento al acuerdo alcanzando en el seno del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo -en el que se integran instituciones, partidos políticos, organizaciones y entidades- sobre la defensa del río y el rechazo a los trasvases por considerarlos perjudiciales a los intereses de la Cuenca del Tajo y de los habitantes de la misma.

Ante la aprobación el pasado mes de julio de una nueva derivación de agua del Tajo al Segura, el Pleno ha acordado denunciar “esta nueva actuación del Gobierno de España, que supone una agresión y un desprecio para los vecinos de nuestra ciudad y de toda la Cuenca del Tajo”.

Del mismo modo, la mayoría del Pleno solicita “insistir ante todas las instituciones y administraciones públicas de Castilla-La Mancha para continuar unificando esfuerzos en defensa del Tajo como patrimonio medioambiental y económico de nuestras ciudades”.

Por último, se insta al Gobierno de España “a que deje de tomar este tipo de decisiones sin que queden garantizadas las necesidades de consumo medioambientales, comerciales y turísticas de toda la cuenca del Tajo”.

Comentarios