Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Hidroconta
FLOVAC
IAPsolutions
Baseform
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Minsait
FENACORE
AECID
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
GS Inima Environment
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
TRANSWATER
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
Idrica
Aqualia
Barmatec
Fundación CONAMA
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
AMPHOS 21
CAF
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Cajamar Innova
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

¿Sabías que puedes evitar contagios de Legionella con un simple fotómetro?

Sobre la Entidad

Bilanz Qualitat SL
BILANZ QUALITAT S.L., empresa de nuevas tecnologías para medida de calidad del agua, estamos "Cambiando la manera de medir la calidad del agua " aumentando la trazabilidad de los datos y adaptándola a los nuevos tiempos.

Temas

  • ¿Sabías que puedes evitar contagios Legionella simple fotómetro?

Determinación de Legionella en 1 Hora para evitar contagios masivos con un simple fotómetro.

Conociendo la alarma que genera un contagio por Legionella y lo que ello implica en nuestra sociedad, la posibilidad de dar una respuesta casi inmediata para minimizar los posibles efectos se hace cada vez más necesaria.  

 

Gracias a las nuevas tecnologías existe un fotómetro multiparamétrico para Legionella capaz de medir tanto los parámetros Físico-Químicos del agua según el RD 865/2003 como la detección IN SITU de Legionella, mediante un test rápido que te cuantificará la cantidad de Legionella presente en una muestra de agua en menos de 2 horas.

Con tan solo un adaptador y el kit de determinación rápida para Legionella podremos realizar en una instalación de riesgo un análisis descartando casi en tiempo real la posibilidad de un brote.

Como todos sabemos los resultados de las analíticas actuales tardan bastante tiempo y es importante poder tomar decisiones a pie de campo frente a futuros contagios, con este equipo podremos saber rápidamente el estado de las instalaciones sin necesidad de esperar días a los resultados oficiales de los análisis.

Este equipo podría haber evitado muchos de los contagios ya ocurridos en casos de brotes tan cercanos como el de Manzanares, con 273 afectados, que ha sido el segundo peor brote de Legionella de la historia de España.

Este caso pone de manifiesto que no tan solo tenemos peligro en época estival, sino que debido a nuestro clima el brote puede surgir en cualquier época del año y lo mejor para atajarlo es disponer de Herramientas como este sencillo Fotómetro para poder reducir al máximo el periodo de exposición y la posibilidad de tomar medidas correctoras lo más rápidamente posible para evitar males mayores.

De esta forma el usuario del equipo podrá ser capaz de en tan sólo una hora determinar la presencia Cualitativa y Cuantitativa de Legionella Sp y poder tomar las acciones correctoras inmediatamente, sin necesidad de esperar a los métodos tradicionales que suelen tardar entre 72 horas y 1 semana.

Frente a un caso real de brote podemos realizar la siguiente comparativa:

El equipo puede procesar lotes de varias muestras cada hora.

Nº instalaciones de riesgo: 1

Con este equipo podemos realizar la toma de muestras y la medida en tan solo 1 hora, permitiendo realizar el diagnostico de la instalación y tomar medidas correctivas en 24 horas después de localizado el foco. Por tanto el número de NO CONTAGIOS será mucho mayor que el de CONTAGIOS.

Podremos disminuir el número de personas afectadas, ingresos hospitalarios, gasto sanitario......

Además debemos tener en cuenta que los métodos tradicionales necesitan un segundo análisis de comprobación los tiempos de reacción se alargan el doble de tiempo hasta que se pasa realmente a tomar medidas sobre las instalaciones sospechosas de Brote.

Ni que decir tiene que si este equipo se utiliza para prevenir la aparición de un brote la efectividad sería mucho mayor.

Esto ayudará a disminuir el número de casos de contagio y aumentar la efectividad de los tratamientos ya que actualmente el periodo de tiempo bastante largo entre la toma de muestras y el resultado implica riesgos graves, que con este nuevo equipo se solventarían en tan solo una hora.

Teniendo en cuenta que La legionella es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los pulmones, con una tasa de mortalidad de entre el 5% y el 30%. Por ello, el poder alertar y tomar medidas correctoras en un periodo de tiempo tan corto, puede ser determinante para minimizar al máximo las victimas del contagio.

El ahorro de este equipo no solamente es en tiempo sino en algo difícilmente valorable como es la vida humana.

Dicho fotómetro puede ser configurado a la carta, mediante simples códigos de activación que permiten ir adaptando el fotómetro a las diferentes necesidades en cualquier momento sin necesidad de comprar otro equipo.

Gracias a este nuevo equipo podemos obtener:

  • Medida rápida de legionella.
  • Ajuste de los parámetros de medida hasta 100 según tus necesidades.
  • Registro de hasta de 100 instalaciones.
  • Calibrar todos sus parámetros a la vez y sin enviarlo a ningún sitio.
  • Descarga de datos y gestión de informes o tablas Excel a PC, Tablet o Móvil.
  • Si la pantalla te parece pequeña puedes manejar el equipo desde la Tablet o el Móvil con la App gratuita.
  • Envía los datos a discos duros virtuales o servidores externos sin necesidad de pasarlos manualmente.
  • Calcula el índice de Langelier sin necesidad de usar tablas externas.
  • Actualiza tu dispositivo como si de un móvil se tratase cada vez que se conecte a Internet a través de PC, Móvil o Tablet.
  • El dispositivo siempre estará con la última versión de mercado.
  • Introduce los datos de conductividad, caudal, presión, .... en el dispositivo y te podrás descargar los datos junto con el resto de parámetros que el equipo mide.

Pueden ampliar información sobre el equipo.