Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El Presidente Ejecutivo del CAF, condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • El Consejo de Ministros de España ha aprobado un real decreto por el que se concede esta condecoración que reconoce aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de España o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional

La ceremonia de imposición de la condecoración celebrada este martes 2 de junio en la sede de Casa América en Madrid, fue presidida por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Enrique García ha agradecido tanto al Gobierno español como al Rey Felipe VI este reconocimiento que asegura haber acogido con sorpresa, "lo tomo con humildad y a la vez con gran satisfacción, porque cuando alguien está dedicado a la causa de mejorar el desarrollo de América Latina y su relación creciente con España, es muy grato este reconocimiento".

El presidente de CAF ha recordado el profundo compromiso con España, país que forma parte del banco, y ha asegurado que "más allá del financiamiento, está la relación en el ámbito académico e intelectual donde ponemos mucho énfasis y que es crucial para el desarrollo" Enrique García ha finalizado su intervención con la visión de un gran futuro en la relación con España y ha dicho, "contribuiré, en la medida de mis posibilidades, para que esa relación tan fructífera se fortalezca".

Por su parte, el secretario de Estado, ha señalado que Enrique García se merece esta distinción por muchos motivos, "es una persona trabajadora, con gran tesón, espíritu de lucha y sacrificio y con un gran amor a su tierra, Bolivia, a América Latina y a España". Jesús Gracia ha destacado el talante abierto y generoso del presidente de CAF y "su vinculación e interés por el conocimiento, que ha ayudado a comprender la evolución de América Latina". Por último, el secretario de Estado de Cooperación le ha agradecido todo lo que ha hecho por España y ha dicho, "espero que se siga sintiendo acogido con cariño y querido en España y le agradecemos de corazón el trabajo que ha realizado".

La redacción recomienda