Connecting Waterpeople
Aganova
FLOVAC
ESAMUR
Almar Water Solutions
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
Cajamar Innova
Amiblu
TRANSWATER
Red Control
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
AECID
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Hach
EPG Salinas
Schneider Electric
Baseform
DATAKORUM
Filtralite
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Hidroglobal
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Kamstrup
Barmatec
Ingeteam
IRTA
AGS Water Solutions
TecnoConverting
Hidroconta
Aqualia
FENACORE
Molecor
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Cada madrileño consumió 127 litros de agua al día en 2015, 3 litros menos que la media nacional

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Cuidamos nuestra Comunidad gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.
  • Cada madrileño consumió 127 litros agua al día 2015, 3 litros menos que media nacional

Las campañas de concienciación, las medidas para ganar eficiencia en la red y el impulso al uso de agua regenerada para riego de zonas verdes que ha llevado a cabo Canal de Isabel II Gestión han permitido que el consumo de agua de los madrileños se sitúe en los 127,1 litros de media al día en 2015, casi tres litros por debajo de la media nacional, que es de 130 litros diarios, según la última encuesta sobre el suministro y saneamiento de agua elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, Canal Gestión subraya su apuesta por un consumo responsable y sostenible de un recurso tan valioso como es el agua. Gracias a las iniciativas impulsadas por la compañía, en los últimos diez años el consumo de agua en Madrid ha disminuido en más de un 19%, a pesar de que la población ha aumentado algo más de un 8%. Sumado el uso industrial, el año pasado los madrileños consumieron un total de 497,67 hectómetros cúbicos de agua.

En la actualidad, los catorce embalses de Canal de Isabel II Gestión acumulan más de 700 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone casi un 75% por ciento de su capacidad. El año pasado por estas fechas, los embalses sumaban 815 hectómetros cúbicos y se encontraban llenos en un 86% de su capacidad.

Jornada de puertas abiertas

Para celebrar el Día Mundial del Agua, Canal de Isabel II Gestión ha programado, por tercer año consecutivo, unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar el fin de semana del 9 y 10 de abril. El objetivo es que los ciudadanos de la Comunidad que lo deseen puedan conocer las infraestructuras y los procesos que desarrolla la compañía para llevar el agua a sus casas.

La empresa ha programado visitas a algunas de las principales infraestructuras del ciclo integral del agua, como son una presa, una planta potabilizadora, una estación depuradora y una central eléctrica. En concreto, los madrileños podrán visitar la presa de El Atazar, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Torrelaguna, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La Reguera, en Móstoles, y el Centro de Control y las microturbinas (financiadas al 50% con Fondos FEDER) instaladas en Majadahonda.

Las visitas, de carácter gratuito, tendrán una duración aproximada de 45 minutos y se realizarán en cada una de las instalaciones a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Cada visita tendrá un cupo de plazas limitado, por lo que los interesados deberán inscribirse previamente mediante el formulario disponible en la web www.canalgestion.es.

Con esta iniciativa, Canal de Isabel II Gestión reafirma su compromiso con la sociedad, mostrando a los ciudadanos cuál es el proceso por el que pasa el agua antes y después de llegar a sus casas y concienciándoles de la importancia de un uso racional y sostenible.

La redacción recomienda

05/05/2023 · Innovación

Mariano González: “Agua y energía es la garantía de futuro”