Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Molecor
Aqualia
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
AECID
ADECAGUA
TEDAGUA
FENACORE
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
EPG Salinas
Baseform
IAPsolutions
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
CAF
Fundación CONAMA
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Hach
TecnoConverting
ESAMUR
ADASA
Global Omnium
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
LACROIX
Barmatec
TRANSWATER
Filtralite
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Almar Water Solutions
Minsait
Vector Energy
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

El Informe Anual de Canal de Isabel II obtiene la máxima calificación del Pacto Mundial de la ONU

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Cuidamos nuestra Comunidad gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.
  • Informe Anual Canal Isabel II obtiene máxima calificación Pacto Mundial ONU
  • La iniciativa de Naciones Unidas certifica la calidad de la información facilitada por empresas y organismos. La empresa ha obtenido este reconocimiento a su responsabilidad social empresarial por sexto año consecutivo.
  • Consulte aquí el Informe Anual 2015

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) ha otorgado por sexto año consecutivo el grado Advanced al Informe Anual corporativo de Canal de Isabel II, la máxima calificación que concede la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. Esta distinción reconoce la calidad de la información facilitada por las empresas en sus memorias anuales.

El Informe Anual de la empresa pública de agua se elabora siguiendo las indicaciones de la Guía G4 para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional en este ámbito, en su opción Comprehensive. Además, los contenidos del informe han sido sometidos a una verificación independiente por parte del auditor de cuentas de la compañía, que en el ejercicio 2015 ha sido KPMG.

Tras su publicación, el Informe es enviado al Pacto Mundial para su evaluación. Canal de Isabel II ha obtenido el grado Advanced como reconocimiento al esfuerzo realizado en ser transparentes y en declarar e informar públicamente de la adopción de buenas prácticas en materia de sostenibilidad y gestión responsable.

El Informe Anual de la empresa pública de agua se elabora siguiendo las indicaciones de la Guía G4 para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI)

El Pacto Mundial, al que se han sumado más de 13.000 entidades en más de 145 países, es un instrumento de libre adhesión de las Naciones Unidas que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial. Estos principios se agrupan en cuatro áreas: derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Publicidad y transparencia

Con su adhesión al Pacto Mundial, Canal de Isabel II asume voluntariamente el compromiso de implantar los diez principios de esta iniciativa en sus estrategias y operaciones, así como el de rendir cuentas a la sociedad, con publicidad y transparencia, de los progresos que realiza anualmente en ese proceso.

La empresa pública de agua se adhirió al Pacto Mundial en 2006. Desde entonces, viene presentando informes de progreso cada año y sus Informes Anuales repasan la actividad de la empresa y sus políticas y acciones de responsabilidad social empresarial, desarrollo sostenible y transparencia. Desde el año 2010, los informes de Canal obtienen la calificación Advanced de la iniciativa de Naciones Unidas en cuanto a la comunicación de estas políticas por parte de la compañía.

Canal de Isabel II es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid, abastece a más de 6 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.383 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.727 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 791 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 510 kilómetros de red de agua regenerada.

La redacción recomienda

05/05/2023 · Innovación

Mariano González: “Agua y energía es la garantía de futuro”