Aqualogy, seleccionada para el proyecto piloto de telegestión de contadores en A Coruña

0
232

Sobre la Entidad

El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
232

Aqualogy ha sido seleccionada para llevar a cabo el proyecto piloto del sistema de telegestión de contadores de agua de Coruña Smart City, una iniciativa creada por el Ayuntamiento de A Coruña y Emalcsa - empresa municipal de aguas de A Coruña- como solicitante, con el objetivo de diseñar un nuevo modelo de ciudad utilizando las nuevas tecnologías para dar respuesta a la demanda creciente de eficiencia, desarrollo sostenible, calidad de vida y gestión de los recursos.

La propuesta de Aqualogy, basada en la telelectura vía radio VHF de largo alcance, cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico del Agua (CETaqua) en el análisis de la información obtenida, la identificación de patrones de consumo y su correlación con el resto de información disponible en la plataforma, así como su extrapolación al conjunto de la ciudad.

El objetivo final del proyecto es obtener, a partir de la medición diaria del consumo en 1.000 suministros de la ciudad, resultados vinculados a la sostenibilidad y el uso responsable del agua y la afectación de diversas variables (geográficas, sociales, etc.). 

“Coruña Smart City” es fruto de un convenio entre la administración municipal y el Ministerio de Economía y Competitividad. El proyecto está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Comentarios