CETAQUA en la Conferencia ONU-Agua: La evaluación de la huella hídrica contribuye al desarrollo sostenible

0
67

Sobre la Entidad

El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
67

El pasado 14 de Enero Cetaqua participó en la Conferencia Internacional 2015 convocada por las Naciones Unidas que este año se centró en “Agua y Desarrollo Sostenible: de la visión a la acción”. 

Bajo el título de “Evaluación de la huella hídrica como apoyo al desarrollo sostenible”, Maria José Amores, de Cetaqua, junto con Antonio Carretero, de AENOR, mostraron cómo la evaluación de la huella hídrica contribuye al desarrollo sostenible a través de una asignación justa a escala local, regional y mundial; cómo estimula la Gestión Integral de los Recursos Hídricos y la reducción de la escasez de agua y la contaminación a través de regulaciones integradas; y cómo se puede apoyar el cumplimiento de los objetivos sociales, económicos y ambientales a lo largo de las cadenas de suministro. A modo de ejemplo, se presentó la experiencia del análisis de Huella Hídrica para el caso de estudio de Estrella de Levante para un total de 9 productos durante el periodo de 2007 a 2012, recientemente certificado.

Del 15 al 17 de Enero, se celebró en Zaragoza la Conferencia Anual 2015 de ONU-Agua. Ésta se centró en las herramientas para la implementación indicados en el documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro del 20 al 22 de Junio de 2012: “El futuro que queremos”. 

Más de 300 representantes de centros de investigación, instituciones y empresas de todo el mundo se reunieron para poner en común una década de lecciones aprendidas, experiencias de todo el mundo y resumirá los progresos en agua y saneamiento con una mejor comprensión para definir los futuros objetivos. 

Comentarios