Comienza el proyecto WIDEST, que pretende interconectar la comunidad europea del agua

0
66

Sobre la Entidad

El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
66

El pasado 1 de febrero, el proyecto WIDEST (Water Innovation through Dissemination Exploitation of Smart Technologies), del que Cetaqua forma parte activa, empezó sus actividades. WIDEST es una CSA (Acción de Coordinación y Apoyo) financiada en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, que materializará una Comunidad del Agua de las Tecnologías de la Información y la Comunicación próspera e interconectada.

El principal objetivo es promover la diseminación y explotación de los resultados de las actividades financiadas por la Unión Europea, conjuntamente con los avances y resultados relevantes en el sector.

El consorcio está formado por seis entidades: Barcelona Digital Centro Tecnológico (BDigital, coordinador del proyecto), University of Exeter (UNEXE), Centro Andaluz de Investigaciones del Agua (Cetaqua Andalucía), International Water Association (IWA), European Water Supply and Sanitation Technology Platform AISBL (WssTP) y la Université de Nice Sophia Antipolis (UNS). Los días 23 y 24 de febrero tuvo lugar, en las oficinas de BDigital en Barcelona, el kick-off meeting de WIDEST.

Durante dos días, representantes de todos los socios revisaron el plan de trabajo del proyecto y establecieron criterios comunes para llevar a cabo las actividades de forma que se asegure la consecución de los objetivos de esta CSA.

Comentarios