Miembros del IOA conocen AWARE, que estudia nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas

0
55

Sobre la Entidad

El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
55

El pasado 2 de julio, alrededor de 40 personas visitaron la planta de Sant Joan Despí en el marco del Congreso Mundial sobre la Asociación Internacional de Ozono que tuvo lugar del 28 de junio al 3 de julio en el World Trade Center de Barcelona. A la visita asistieron organizadores del congreso, fabricantes de equipos de ozono, expertos en industria y científicos en aplicación del ozono y procesos de oxidación avanzada.

Durante la visita los asistentes pudieron conocer que es Cetaqua, el proyecto Life AWARE, el trabajo realizado con procesos de oxidación avanzada, que presentó el investigador Cristian Mesa en el congreso IOA bajo el título “Study of the influence of Advanced Oxidation Processes as a pretreatment of a Reverse Osmosis from an ultrafiltred water Reclamation”, y el montaje experimental en la Plataforma experimental de membranas. 

El IOA acogió más de 160 presentaciones científicas en tres sesiones paralelas, workshops especiales en aplicación de desarrollo, visitas a instalaciones de ozono y varias actividades culturales.

Comentarios