Nace CIGAT, la unidad de investigación público-privada de proyectos de I+D+i sobre agua

0
441
  • Nace CIGAT, unidad investigación público-privada proyectos I+D+i agua

Sobre la Entidad

El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
441

El pasado 15 de abril tuvo lugar la presentación de la Unidad Mixta CIGAT (Centro de Innovación Gallego de Sistemas Avanzados de Tratamiento de Agua) en Santiago de Compostela.

Presidido por el Consejero de Economía, Trabajo e Industria de la Xunta de Galicia, D. Francisco Conde, el acto contó con la presencia de unas 50 personas, siendo destacada la presencia del Vicepresidente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones español), D. José Ramón Urquijo , el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Juan Manuel Viaño, el director de Viaqua, D. Julio Masid, el director de Augas de Galicia, D. Roberto Rodríguez, y representantes de SUEZ España como D. Manuel Cermerón y D. Ismael Olmedo.

CIGAT es una Unidad Mixta de Investigación compuesta por Viaqua, Cetaqua Galicia y la Axencia Galega de Innovación (GAIN), cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación asociados al ciclo integral del agua para transferir un conocimiento de utilidad en el mercado en los próximos años. Con un presupuesto de 2,3 M € y una duración de 3 años, CIGAT es un claro ejemplo de la asociación público-privada de I+D. 

Comentarios