El Dr. Albert Chen colabora con Cetaqua en PEARL, sobre daños e inundaciones en ciudades costeras

0
44

Sobre la Entidad

El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
iResiduo
44
  • Dr. Albert Chen colabora Cetaqua PEARL, daños e inundaciones ciudades costeras

La colaboración y el feedback son, para Cetaqua y sus socios, dos pilares básicos en el correcto desarrollo de los trabajos de investigación. Como muestra de este espíritu colaborativo, el pasado martes las oficinas de Cornellà de Llobregat recibieron la visita del Doctor Albert Chen, profesor de la Universidad de Exeter (socio del PEARL) con más de 15 años de experiencia en el ámbito de las inundaciones urbanas.

El Doctor Chen viajó desde Exeter (Inglaterra) para, junto a Jaume Amorós (Project Manager del PEARL en Cetaqua) y Chiara Cosco también de Cetaqua, mejorar la adaptación de una "toolbox" que calcula los daños e inundaciones en ciudades costeras. Esta adaptación se aplicará en Marbella, una de las ciudades que sirven como caso de estudio del proyecto PEARL.

¿Para qué sirve esta "toolbox"?

La "toolbox" es un software que a partir de la inclusión de la inclusión de tres parámetros (mapas de inundación, la estructura de edificios de una ciudad y las curvas de daño esperado) calcula el posible daño de las lluvias futuras. Además, la toolbox prevé que impacto tendrá el cambio climático sobre esta ciudad.

¿Qué busca el proyecto PEARL?

El objetivo principal del proyecto PEARL es desarrollar medidas de gestión de riesgos socio-técnicos y estrategias de adaptación para las comunidades costeras frente a eventos hidrometeorológicos extremos, minimizar los impactos sociales, económicos y ambientales y el aumento de la capacidad de recuperación de las zonas costeras en Europa.

Comentarios