Tecnologías sostenibles en el tratamiento de aguas residuales, en el final del proyecto SEACOLORS

1
51

Sobre la Entidad

El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
51
  • Tecnologías sostenibles tratamiento aguas residuales, final proyecto SEACOLORS

En el marco del evento final del proyecto SEACOLORSIván Rodríguez, investigador de Cetaqua Galicia dio una conferencia llamada "Las tecnologías sostenibles en el tratamiento de aguas residuales" el pasado 29 de Septiembre.

Rodríguez expuso ante la audiencia las metas y metodologías de Cetaqua, además de presentar la unidad mixta CIGAT y los proyectos LIFE SEACAN, LIFE SIAMEC, LIFE WOGAnMBR, y SeMPAC.

El principal objetivo del proyecto SEACOLORS es la demostración y validación de la obtención natural de tintes de algas, una fuente natural renovable y sostenible. La finalidad es reemplazar los actuales tintes sintéticos aplicados en la industria textil, los cuales son contaminantes y dañinos para el medio ambiente. Debido a la alta degradabilidad de los tintes naturales, se espera una reducción en el proceso industrial de purificación del agua.

Comentarios