Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Idrica
KISTERS
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Fundación CONAMA
Filtralite
Xylem Water Solutions España
AECID
AMPHOS 21
Cajamar Innova
Likitech
TecnoConverting
Hidroconta
ONGAWA
TEDAGUA
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Red Control
TRANSWATER
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Schneider Electric
Minsait
FLOVAC
Almar Water Solutions
Barmatec
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Baseform
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Cetaqua presenta Citysensia, el proyecto enmarcado en el ámbito del agua 4.0 y las smart cities

  • Cetaqua presenta Citysensia, proyecto enmarcado ámbito agua 4.0 y smart cities

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.

El proyecto Citysensia, coordinado por Cetaqua en colaboración con Aguas de Barcelona, fue presentado el pasado 27 de abril en el Foro de Innovación Tecnológica, organizado por el Catalan Water Partnership (CWP) en las instalaciones del Centro Tecnológico Leitat (Terrassa).

Rafael Giménez, Responsable de Investigación de Cetaqua, fue el encargado de exponer el proyecto, desarrollado entre julio de 2015 y junio de 2016. Citysensia es una iniciativa enmarcada en el ámbito de agua 4.0 que tiene como objetivo explorar nuevas oportunidades de monitorización de parámetros ambientales en ciudades inteligentes, como por ejemplo la calidad del aire. Para ello, se emplearon sensores móviles instalados en los vehículos de Aguas de Barcelona que recogieron datos sobre la calidad ambiental de la ciudad a tiempo real, con tal de obtener información a nivel local sobre estos parámetros.

El Foro de Innovación Tecnológica del CWP tiene como principal finalidad promover la transferencia de conocimiento y el networking sobre las innovaciones tecnológicas y de I+D más relevantes para el uso sostenible del agua en Cataluña. Esta iniciativa pretende ser un espacio de colaboración entre empresas y centros de investigación en el ámbito del agua, ayudando a la difusión de las soluciones tecnológicas innovadoras y de los proyectos de I+D pioneros en Cataluña.

El evento se dividió en dos sesiones abiertas, en las que diferentes empresas y centros de I+D presentaron sus proyectos o soluciones innovadoras en intervenciones breves, de entre 5 y 10 minutos de duración. A continuación, se realizó una sesión sobre convocatorias de proyectos de investigación y herramientas de innovación para empresas, a cargo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), gestionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, junto con ACCIÓ, la Agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya.

La redacción recomienda

11/12/2017 · Vídeos

Entrevista a Paul Hunter