Adjudicado el mantenimiento del embalse del Ebro por 234.000 euros

0
35

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 
35
  • Embalse del Ebro (Wikipedia).
    Embalse del Ebro (Wikipedia).
  • Se integra en el conjunto de obras de mantenimiento de infraestructuras con cargo a los presupuestos del Organismo.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha adjudicado una actuación de mantenimiento y conservación general en el embalse del Ebro, en Arroyo (Cantabria), por un presupuesto de 234.520 euros. 

El proyecto consiste en instalar compuertas de regulación en las tomas intermedias del embalse del Ebro, en concreto en los dos conductos centrales de la margen 
derecha que actualmente sólo disponen de una válvula-compuerta. Así, todos los conductos que integran las tomas intermedias dispondrán de una compuerta de seguridad y otra de regulación. 

Las obras incluyen el montaje de dos compuertas de regulación tipo Bureau, de dimensiones 1.5 por 2.5 metros; la reposición de los elementos estructurales afectados por los trabajos; un equipo eléctrico de mando, con autómata programable para control automático de las maniobras y otro de accionamiento de las compuertas. 

Estas actuaciones se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y 
que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento. 

Comentarios