Juan Martín (CHA): "Xavier de Pedro tiene que dimitir por dignidad política o que le cesen desde el Gobierno"

0
45
  • Juan Martín, Secretario General de CHA: "Pedimos que asuma sus responsabilidades políticas por el nuevo desastre al frente de su gestión, en este caso con la riada del Ebro".

Sobre la Entidad

La Chunta Aragonesista es un partido político español cuyo ámbito de actuación es la comunidad autónoma de Aragón.
45

Personalidades

"Ya no hay margen. Tiene que dimitir por dignidad política o que le cesen desde el Gobierno en coherencia con el desastre de gestión llevada a cabo durante toda su gestión al frente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, pero especialmente en esta última crecida del río Ebro", afirma Juan Martín, Secretario General de CHA.

"No puede ser que cada vez que tenemos un problema de este nivel se produzca este grado de descoordinación institucional, este continuo "echar la culpa al otro" en el que tanto el Gobierno de Aragón como la Confederación Hidrográfica del Ebro se han convertido en auténticos expertos", así de contundente se ha mostrado Juan Martín, Secretario General de CHA.

Estas declaraciones las ha realizado tras conocerse las diferencias que públicamente se han expresado, entre el Gobierno de Aragón y el Presidente de la Confederación Hidrográfica, con respecto a "la gestión realizada ante las inundaciones provocadas por el crecimiento del río Ebro", así como por las quejas que han expresado los alcaldes de la zona afectada con respecto a la gestión de estas inundaciones.

"No es la primera vez que pasa, hemos asistido en esta legislatura a varios episodios más de este poco edificante espectáculo entre los máximos responsables de ambas instituciones, ya ocurrió con la gestión de la contaminación por lindano, por ejemplo". "Además la gestión de Xavier de Pedro se ha caracterizado por su falta de respuesta a las continuas peticiones de comparecencias formuladas por nuestro grupo parlamentario, sea en el Congreso sea en las Cortes de Aragón, para que diera cuenta de su gestión en el tema de los enormes sobrecostes de dinero público que se han producido por los deslizamientos de las laderas del recrecimiento del pantano de Yesa", concluye Juan Martín.

Comentarios