Expertos se dan cita en Jerez para hablar de restauración de ríos y empleo

0
52

Sobre la Entidad

Centro Ibérico de Restauración Fluvial 
52

El Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) junto con Wetlands International European Association organizan las jornadas: "La Restauración de Ríos en Andalucía. Una necesidad para la conservación de nuestra biodiversidad, la lucha contra los efectos negativos de las inundaciones y para crear empleos cualificados", que se desarrollará en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz) entre este viernes y el sábado, y que será inaugurada por la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, Dª. Mª Jesús Serrano junto con el Presidente del CIREF, D. Alfredo Ollero.

Las jornadas pretenden dar a conocer qué se está haciendo sobre restauración de ríos en Europa y en España en general, mostrando cómo estas actuaciones van dirigidas no sólo a la recuperación de los ecosistemas fluviales y los corredores ecológicos, sino también a evitar o paliar los efectos de las inundaciones y también a crear empleo cualificado. Se tratarán estos temas de forma generalizada y también bajo diversas ópticas sectoriales, como la ordenación territorial, el urbanismo, los aspectos jurídicos, etc. También se pretende despertar el interés por esta cuestión en Andalucía, poniendo de manifiesto que la restauración de ríos no sólo es algo a lo que obligan algunas directivas europeas, sino que también para Andalucía puede ser una oportunidad para generar puestos de trabajo.

Finalmente, al celebrarse las jornadas en la provincia gaditana y siguiendo con la línea establecida por el CIREF de fomentar y difundir conocimientos generalizados conjuntamente con el tratamiento de la problemática o las oportunidades a nivel local, se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá sobre restauración fluvial, inundaciones y empleo en la provincia de Cádiz.

El sábado 1 de noviembre, la jornada del viernes se complementará con una visita técnica de campo a diversas actuaciones de restauración fluvial desarrolladas en la cuenca del río Guadalete por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente.

Comentarios