Nace Aigua.coop, el espacio de información y reflexión sobre la gestión del agua

0
106

Sobre la Entidad

Comunitat Minera Olesana
La Comunitat Minera Olesana és una societat no lucrativa, de caràcter social cooperatiu, que dedica la seva activitat a la captació, potabilització, tractament, impulsió i distribució d’aigua potable a Olesa de Montserrat.
106

Temas

  • Nace Aigua.coop, espacio información y reflexión gestión agua

La red cuenta desde el pasado mes de julio con un nuevo espacio de reflexión sobre la gestió del agua. Se trata de Aigua.coop, un portal que nace con la voluntad de reflexionar e informar sobre la gestión del agua desde el cooperativismo y la economía social como modelo de consumo alternativo y al servicio del ciudadano.

Aigua.coop es una iniciativa de la Comunitat Minera Olesana, miembro del grupo cooperativo y empresarial Clade, y pretende ser un referente y punto de encuentro para los emprendedores de la economía social, plataformas y colectivos de la sociedad civil que luchan por una gestión pública, no mercantil y democrática del abastecimiento de agua.

Para arrancar su andadura, el portal ofrece una infografía sobre el sector del agua con datos interesantes relativos al precio del agua en Cataluña y los modelos de gestión del servicio integral de abastecimiento de agua.

El portal contará también con información actualizada del sector y con la opinión de expertos en gestión, cooperativismo, economía social, eficiencia, medio ambiente o sostenibilidad, entre otros.

La página está a disposición de los colectivos que busquen información para constituir una Cooperativa que autogestione el abastecimiento de agua municipal. Además, todas las gestiones administrativas y técnicas que sean necesarias estarán disponibles para su consulta.

Aigua.coop quiere reflexionar sobre los cambios del sector, evidenciando las diferencias substanciales, económicas y sociales, existentes entre los modelos que cada municipio puede adoptar.

Desde la plataforma se ofrecerá todo el apoyo técnico, administrativo y jurídico a aquellos colectivos, emprendedores y Ayuntamientos que estén interesados en adoptar el sistema cooperativo para gestionar el abastecimiento integral del agua municipal.

Aigua.coop ya dispone de perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, donde publicará las principales novedades y contenidos del portal.

Comentarios