Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Baseform
Almar Water Solutions
EPG Salinas
ISMedioambiente
Idrica
AECID
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Hidroconta
Fundación Botín
ACCIONA
Global Omnium
GS Inima Environment
TecnoConverting
FENACORE
Filtralite
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Minsait
KISTERS
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Hach
CAF
TRANSWATER
AMPHOS 21
Likitech
ADASA
Barmatec
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Sacyr Agua
LACROIX

Se encuentra usted aquí

El papel de los ecosistemas frente a los eventos extremos, objetivo del proyecto europeo NAIAD

  • papel ecosistemas frente eventos extremos, objetivo proyecto europeo NAIAD
  • Esta iniciativa aborda el papel y el valor que tienen los ecosistemas y procesos naturales para reducir los riesgos y efectos de los eventos extremos (inundaciones, sequía y cambio climático).
  • El proyecto dispone de un presupuesto de 5 millones de euros, cuenta con la participación de 23 socios de 12 países de la Unión Europea y se prolongará durante tres años.
  • Se llevarán a cabo siete proyectos en diferentes emplazamientos de Europa, uno en la cuenca del Duero, que servirán como referencia para estudiar los beneficios de la restauración y el mantenimiento de los ecosistemas frente a los eventos extremos.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.

La Confederación Hidrográfica del Duero del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado oficialmente el proyecto europeo NAIAD (Nature Insurance value: Assessment and Demonstration) que aborda el papel y el valor que tienen los ecosistemas y procesos naturales para reducir los riesgos y efectos de los eventos extremos (inundaciones, sequía y cambio climático), y que lidera el Organismo de cuenca.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha sido adjudicataria, como coordinadora, de este proyecto que se enmarca en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea “Horizon 2020”, y que ha presentado el presidente del Organismo de cuenca, Juan Ignacio Diego; acompañado por el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato; el director general de Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz; la directora de Innovación y Emprendimiento de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), Beatriz Casado; y el director general de Cartif, José Ramón Perán.

23 socios de 12 países europeos 

Este proyecto liderado por la Confederación Hidrográfica del Duero tiene un presupuesto de 5 millones de euros y cuenta con la participación de 23 socios de 12 países de la Unión Europea, y contará con una duración de tres años.

Durante este tiempo se llevarán a cabo siete proyectos demostrativos en diferentes emplazamientos de Europa, uno de ellos en la cuenca del Duero, que servirán como experiencias de referencia para el estudio de los beneficios que supone la restauración, la conservación y el mantenimiento de los ecosistemas y procesos naturales como seguro natural frente a los eventos extremos.

La selección de este proyecto por la Comisión Europea pone de manifiesto la capacidad y solvencia técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero para liderar y participar en este tipo de convocatorias, así como la apuesta de este organismo por la innovación a la hora de abordar los problemas y retos ambientales.

La redacción recomienda