Completados los trabajos de protección del talud aguas abajo del puente de Sesué

0
15

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 
15
  • Río Ésera.
  • Los trabajos han consistido en una defensa en la margen izquierda del río, junto al camino de Sesué 

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha finalizado los trabajos para la protección del talud existente aguas abajo del puente de Sesué, afectado por la erosión en el cauce del Ésera. A la actuación se han destinado 33.084 euros con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca. 

Las labores se han centrado en la creación de una defensa en la margen izquierda del río Ésera y esta nueva defensa tiene una altura media de 2 metros. El proyecto también ha incluido, como obra complementaria, la construcción de un dique de hormigón aguas arriba que, en caso de una ruptura en un punto anterior a la nueva defensa, evitará la transmisión del fallo. 

Estos proyectos se integran en las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación del Ebro desarrolla en toda la Cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar afecciones a poblaciones e infraestructuras. 

Comentarios