La CHE participa en la 40ª reunión plenaria de la Comisión Internacional de los Pirineos

0
12

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 
12

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), forma parte de la delegación diplomática española que participa en la 40ª reunión plenaria de la Comisión Internacional de los Pirineos, que se celebra en París (Francia), órgano donde se dirimen los asuntos fronterizos comunes de  España y Francia, fruto de los tratados internacionales que fijan las relaciones entre ambos Estados.

La Confederación forma parte de la Comisión de Aguas Fronterizas y otras comisiones destinadas a tratar los diferentes aspectos comunes y esta representada en el plenario por su presidente, Xavier de Pedro, acompañado por personal técnico y jurídico de la Comisaría de Aguas.

Entre los asuntos que se están tratado sobre la Cuenca del Ebro, el tratamiento de aguas residuales francesas y españolas, la autorización de obras para reparar el Canal de Puigcerdá o la renovación de la concesión del salto hidroeléctrico del Ibón de Estanés a favor de Francia.

Comentarios