Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Red Control
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Baseform
FLOVAC
LACROIX
DATAKORUM
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Vector Energy
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
Likitech
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Aqualia
Molecor
Fundación Botín
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
TecnoConverting
SCRATS
Minsait
Idrica
ADASA
ACCIONA
AMPHOS 21
ESAMUR
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
CAF
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Hidroconta
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Premio Especial Sociedad de la Información Aragón 2015 al SAIH de la Confederación del Ebro

  • Por la aplicación que hace de la tecnología de las comunicaciones en el ámbito hidrográfico y como reconocimiento a esta herramienta puntera mundialmente.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha sido reconocido con el Premio Especial Sociedad de la Información Aragón 2015 por la aplicación que hace de la tecnología de las comunicaciones en el ámbito hidrográfico.

Este premio lo otorga la Sociedad de la Información en Aragón y se entregará el próximo 6 de febrero en la gala de la XV Noche de las Telecomunicaciones de Aragón que organizan con la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

El jurado de los premios estaba compuesto por miembros de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Aragón, de la Universidad de Zaragoza, de la Diputación General de Aragón y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón.

El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) es una de las principales herramientas en la gestión de la Cuenca del Ebro, y junto con el Sistema de Ayuda a la Decisión, ha demostrado su gran eficacia a la hora de afrontar situaciones de avenidas y sequías. Esta tecnología puntera mundialmente es fundamental para la realización de previsiones de caudal y para la gestión de los embalses durante estos episodios hidrometeorológicos.

La transmisión de la información se realiza a través de un sistema de comunicaciones propio, compuesto por una red de transporte (Red Primaria de Microondas) compuesta por 125 enlaces que alcanzan los principales embalses y oficinas; y de una red de acceso (Red Tetra) que da cobertura a la práctica totalidad de la cuenca, mediante 69 estaciones base, coexistiendo con otros sistemas de comunicaciones vía satélite, Wimax y GPRS.

A la información ofrecida por el sistema SAIH se puede acceder a través de un enlace directo en la página Web de la Confederación Hidrográfica del Ebro; o bien directamente a través de la dirección www.saihebro.com, que durante este año 2014 ha recibido más de 4.350.000 visitas de unos 153.000 usuarios distintos. El acceso puede realizarse también mediante la aplicación para móviles, en la que el número de páginas visitadas ha sobrepasado los 3.280.000, procedentes de un número menor de usuarios distintos, que alcanza los 36.000.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022