Concluyen los trabajos para mejorar la capacidad de desagüe del río Guadalope a su paso por Alcañiz

0
42
  • Se han realizado limpiezas a lo largo de unos 800 metros, desde aguas arriba del azud y hasta 50 metros aguas abajo del puente de la N-232A
  • También se ha reparado una filtración existente en la base del azud

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 
42

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha finalizado los trabajos para mejorar la capacidad de desagüe y adecuar un tramo del río Guadalope a su paso por la localidad de Alcañiz (Teruel), un proyecto al que se han destinado 32.960 euros de los fondos propios del Organismo.

En concreto se ha actuado en unos 800 metros, desde inmediatamente aguas arriba del azud de la localidad, hasta 50 metros aguas abajo del puente de la N-232A. En
este tramo se han realizado limpiezas y retiradas de escombros y vegetación muerta, con una acción más intensa en las inmediaciones de los puentes y con ello se ha ampliado la capacidad portante del río.

En esta actuación se ha incluido la reparación de una filtración que existía en la base del azud.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la Cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar desbordamientos. 

Comentarios