Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Minsait
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Idrica
Grupo Mejoras
ESAMUR
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Red Control
IAPsolutions
CAF
TecnoConverting
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
GS Inima Environment
Cajamar Innova
SCRATS
Global Omnium
FLOVAC
TEDAGUA
Barmatec
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Hach
ONGAWA
Ingeteam
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
AECID
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Almar Water Solutions
FENACORE

Se encuentra usted aquí

La CHE cede el Centro Agronómico de Binéfar al Ayuntamiento del municipio para fines de utilidad pública

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

Personalidades

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, han firmado en la sede de la corporación municial la cesión gratuita de la propiedad de los bienes que integran el denominado "Centro Agronómico de Binéfar", perteneciente al Organismo de Cuenca, a favor del Ayuntamiento de Binéfar (Huesca).

Con este acuerdo culmina un procedimiento iniciado a petición del Ayuntamiento de Binéfar, que desde 1990 cuenta con una autorización de uso de la finca y sus dependencias, por un plazo de 25 años. 

El acuerdo ahora suscrito establece como condicionante que los bienes objeto de esta cesión de propiedad se destinarán a fines de utilidad pública para el municipio y concretamente, a protección civil, educación, prestación de servicios administrativos y a vivero municipal.

Además, el texto recoge que la nave central se destinará a sede administrativa y de la Comarca de La Litera/La Llitera; la nave lateral derecha a aula de formación; la nave lateral izquierda a servicios de protección civil y parque de bomberos y la nave situada en la parte posterior a vivero municipal y prácticas de investigación productivas y medioambientales.

El uso para cada uno de los edificios podrá modificarse, siempre que responda a los fines de utilidad pública y se autorice previamente por parte de la Confederación del
Ebro. 

Los bienes cedidos revertirán al Organismo si en el plazo máximo de 6 meses siguientes al acuerdo de la cesión no tuvieran el uso acordado.
La finca rústica propiedad del Organismo, llamada Centro Agronómico de Binéfar o La Granja de Binéfar, tiene una extensión total de 18,4 hectáreas. Dentro de su perímetro hay varias edificaciones y obras: un edificio central o Casa de Administración, de 270 metros cuadrados; dos edificios laterales destinados a almacenes; dos depósitos de agua; la caseta del transformador eléctrico y un edificio destinado a vivero subdividido en dos naves (almacén plantas y aula).

El Ayuntamiento de Binéfar ya gestionaba desde 1990 el Centro Agrónomo de Binéfar, ya que la Confederación le autorizó a ocupar las instalaciones por un plazo de 25 años. Para ello, debía ceder a la Mancomunidad Intermunicipal de La Litera parte de las instalaciones (posteriormente, Comarca de La Litera). Esta cesión temporal sigue vigente.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022