La CHE licita la sustitución de las compuertas de desagüe del azud de Pina por 466.000 euros

  • Esta actuación, con un presupuesto de cerca de 500.000 euros, permitirá rehabilitar la infraestructura y mejorar su funcionamiento
0
17

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 
17

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha licitado los trabajos de sustitución de las compuertas de desagüe del azud de Pina, en el término municipal de Nuez de Ebro (Zaragoza).

Esta actuación tiene un presupuesto de 465.928 euros y su objetivo es la rehabilitación de la infraestructura de desagüe del azud recuperando su normal funcionamiento.
El azud del embalse de Pina en el río Ebro es una de las obras más antiguas de la zona (data de 1910) y, mediante la elevación del nivel de las aguas que genera, cumple una doble función: permite la toma de canales de riego en ambas márgenes y la producción de energía eléctrica en una minicentral, en la margen izquierda.

Los trabajos para la reconstrucción del desagüe del azud incluyen la ejecución de una ataguía y la puesta en seco de la zona de trabajo; la demolición de la obra existente; las excavaciones necesarias; la ejecución de la cimentación y de los muros, estos últimos con una altura entre 1,5 y 5,70 metros; rellenos localizados; una nueva compuerta y la retirada de la ataguía.

Las compuertas actuales serán sustituidas por otra tipo Taíntor, con unas dimensiones de 3 por 3,3 metros, vertedero superior, accionamiento oleohidráulico y central de mando con doble motor bomba para su accionamiento.

Comentarios