Adjudicadas las obras de mejora de la impermeabilización y drenaje del embalse de Mediano

0
60
  • Adjudicadas obras mejora impermeabilización y drenaje embalse Mediano
    Imagen del embalse de Mediano (wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 
60

 La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha anunciado hoy en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación del proyecto de mejora de la impermeabilización y drenaje del embalse de Mediano (La Fueva/Huesca) a la empresa Altius, Geotecnia y Obras Especiales, S.L., por un importe de 262.217 euros.

El objetivo del proyecto es la mejora de la pantalla de impermeabilización y drenaje del estribo derecho de la presa de Mediano y en especial, tratar la cimentación a partir de una cota de embalse, la 520-521 m, complementando así los trabajos realizados entre 2008 y 2009 en esta misma zona.

Para ello, se realizará una nueva pantalla de impermeabilización mediante inyecciones de lechada de cemento, como se realiza en otras infraestructuras hidráulicas, que profundizará 30 metros, con una inclinación de 20 grados hacia la presa y hacia el terreno, aguas abajo.

La pantalla será continuación de la ya realizada en 2009 y empezará aguas abajo del paramento de la presa hasta el relleno del coluvial, con una longitud de 127 metros y 2.540 metros de perforación.

 Una vez concluida ésta, se ejecutará una pantalla de drenaje en las zonas donde se han aprovechado los drenes originales, ampliando la pantalla en la margen derecha. Estas medidas permitirán mejorar el drenaje de la presa.

Hay que recordar que el Organismo realizó en 2009 un proyecto de ejecución de pantalla de impermeabilización y acondicionamiento de drenaje en el estribo derecho, con una inversión de 490.000 euros, para la mejora y actualización de los drenajes y la impermeabilización en los bloques situados entre la ladera derecha y el aliviadero.

Comentarios