Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
ACCIONA
ADECAGUA
FENACORE
AECID
Aqualia
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
FLOVAC
Aganova
Barmatec
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
ESAMUR
EPG Salinas
IAPsolutions
Ingeteam
Filtralite
Idrica
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
Kamstrup
Hach
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Red Control
Molecor
SCRATS
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
KISTERS
TEDAGUA
CAF
Cajamar Innova
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
AMPHOS 21
LACROIX
ADASA

Se encuentra usted aquí

El programa “Ven a conocernos” ha traído a la CHE a 1.736 personas durante el curso escolar

  • programa “Ven conocernos” ha traído CHE 1.736 personas durante curso escolar
  • Esta actividad anual, que pretende dar a conocer la gestión del agua, el papel del Organismo y el funcionamiento del SAIH, se ha abierto a 78 grupos, la mayoría de centros escolares
  • Durante el verano se potencian las visitas guiadas al embalse de El Grado y su centro de visitantes como una interesante alternativa de ocio

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

El programa de visitas “Ven a conocernos” de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), se cierra por este curso escolar con la visita a su sede de Zaragoza de 1.736 personas, en su mayoría estudiantes que han conocido la gestión del agua, la historia y el papel del Organismo y el funcionamiento del Sistema Automático de Información Hidrológica, el SAIH, con su centro de control.

Un total de 78 grupos, un 90% de centros escolares han pasado por este programa anual desde septiembre de 2015 y hasta este mes de junio descubriendo las herramientas tecnológicas de las que dispone el Organismo para el control de avenidas, sequías y también siguiendo el viaje que realiza el agua en nuestra cuenca del Ebro y otras cuestiones de interés como el problema de las especies invasoras en las aguas continentales. Para ello, se cuenta con un material didáctico y sobre todo con la participación de los técnicos de la Confederación.

Por el momento, las visitas siguen procediendo en su mayoría de centros de Zaragoza, aunque la actividad está enfocada a toda la Cuenca del Ebro y también están aumentando las visitas de expertos internacionales.

Visitas El Grado

Otra actividad divulgativa de la Confederación del Ebro que se mantiene todo el año es el programa de visitas guiadas gratuitas al embalse de El Grado, una alternativa que se hace muy atractiva durante los meses de verano. La actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, está dirigida tanto a grupos organizados, como a público en general. En 2015 se recibió a un total de 61 grupos y 1170 visitantes.

Las visitas se desarrollan los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 10:30, aunque pueden realizarse dos turnos cuando se supere el cupo, establecido en un máximo de 20 personas.

El recorrido guiado, con una duración aproximada de dos horas y media, incluye el centro de visitantes de la presa, donde se presenta un pequeño museo y se proyecta un audiovisual; el interior de la presa y un paseo interpretativo por su coronación.

Las citas, como las del programa escolar, se realizan a través del servicio de Divulgación (teléfono 976 711045 o por e-mail a divulgación@chebro.es).

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022